Perros y gatos son declarados como "Vecinos No Humanos" por municipio español



El municipio de Trigueros del Valle en la provincia de Valladolid, en España, ha declarado como "vecinos no humanos" a los perros y gatos de su localidad para procurar que se trate de buena forma a las mascotas y no sufran de maltrato animal. 

Con la aplicación de esta norma llamada "Declaración de Renedo", en reconocimiento al nombre del pueblo vallisoletano en el que se iniciaron las ideas que han alentado a esta iniciativa

Con esta declaración que fue aprobada por unanimidad, se conseguirá que los canes y felinos de esta localidad gocen de buenas condiciones de vida junto a sus dueños; dando a ellos, determinados derechos y deberes para con sus mascotas como corresponde.



El alcalde de Trigueros del Valle, Pedro Pérez, contó a la Agencia EFE que con esta medida busca "dignificar el trabajo de perros y gatos, ya que son animales que han estado con nosotros durante miles de años".

Para esto, recibirán el apoyo de varias organizaciones, entre estas la llamada Rescate 1 (especializada en la cobertura de las urgencias vitales de los animales), para que atienda a las mascotas maltratadas.


Esta original declaración, que sienta sus bases en los principios de la Declaración de los Derechos de los Animales (Londres, 1912), hace un llamamiento a los vecinos de la localidad, que podrán avisar a la administración local del abandono, enfermedad o maltrato de un animal o participar en las tareas de esterilización de las colonias de gatos.


El municipio de Trigueros del Valle esta siguiendo el ejemplo de países como Noruega, donde los perros han sido ya reconocidos como "ciudadanos" o en Francia, donde son considerados como "animales que tienen sentimientos".


Según ABC, otros ayuntamientos de la provincia de Valladolid, como Mucientes, Renedo o Viana de Cega están estudiando ya la posibilidad de aplicar esta medida a sus animales domésticos.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales rescatados puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales