Denuncia: Graban a un "adiestrador" azotando salvajemente a un perro como parte del "entrenamiento"


Salvajismo y cobardía es lo que demostraron los instructores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC en Colombia al maltratar a un perro a latigazos en lo que suponía ser un "entrenamiento".

El pasado mes de junio se realizó el cuarto curso de guías caninos en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC de Picaleña en Ibagué.

Lejos de lo que significa un verdadero adiestramiento sin maltrato en base a la motivación de los perros, el instructor a cargo García Santiago del modo más aberrante y cobarde ató a un perro sobre una malla para que no se escape sostenido por otros cuatro guardianes y lo empezó a azotar una y otra vez. El pobre animal desesperado no tenía como huir de su maltratador. 


La guardiana estudiante que grabó con su teléfono el terrible acto, increpo al instructor por el terrible maltrato hacia el animal, pero en respuesta recibió amenazas de hacerle lo mismo (agarrándola a azotes) si se atrevía a hablar. 

El Inspector García Santiago, abusa del perro. Utiliza elementos que están prohibidos por la sociedad protectora de animales”, indicó el dragoneante Oscar Robayo, directivo del sindicato del INPEC a Noticias Uno Colombia.



A pesar de salir a la luz pública esta atrocidad en contra de los peros de servicio y también el hostigamiento y amenazas para aquellos que no consideran el maltrato como forma  de ningún adiestramiento, las dos guardianas que grabaron y presentaron este video con su trabajo y familias en Bogotá, fueron trasladadas fuera, una de ellas a Leticia, Amazonas, y la otra a Apartadó, Antioquia. 


El sindicato del Inpec envió por escrito estas denuncias a la dirección del instituto nacional penitenciario. En el documento, dijeron, entre otras cosas, que el dragoneante instructor del curso del perrito, les estaba exigiendo plata a los alumnos para pagar una infracción de tránsito que él cometió.

Hubo un vicio en el contrato con la alimentación de estos funcionarios donde les cobraban más alimentos y los servicios no eran los adecuados. Y pues una violación en cuanto al género, las mujeres de este curso fueron perseguidas”, puntualizó Robayo.

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes explicitas de violencia que pueden afectar la susceptibilidad de algunas personas. 


No es la primera vez que en Colombia, se ve el maltrato y hasta la muerte de animales como parte de algún supuesto "entrenamiento". Actos crueles como estos son un crimen y merecen todo el repudio de la sociedad porque no se puede avalar la impunidad de los maltratadores y menos en un puesto publico.

NO TE QUEDES CALLADO! Expresa tu repudio al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC para que nunca más el Maltratador Inspector García Santiago sea adiestrador de animales. Sólo tienes que dar clic en:  Facebook - Twitter - email


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales