Científicos hacen música especial para gatos que los haga sentirse mejor


Los gatos prefieren la música que ha sido elaborado especialmente para ellos, con ronroneos y sonidos de miaus similares.

Esto es según un estudio publicado este mes. Un equipo de las universidades de Wisconsin y Maryland han compuesto la música especialmente para los felinos buscando hacerlos sentirse mejor.

La música debe utilizar el mismo rango de sonido y patrones que se encuentran en la comunicación natural del gato como maullidos y ronroneos.

Generalmente, los sonidos de gatos son mucho más altos que los humanos, por lo que la música es bastante chillona y sigue un ritmo de juego como cualquier ronroneo o amamantamiento.

Los gatos también utilizan una gran cantidad de notas de deslizamiento, por lo que estos también se aplicaron literalmente.

El investigador principal, Charles Snowdon, catedrático de Psicología y Zoología de la Universidad de Wisconsin, trabajó con su colega Megan Savage y compositor David Teie para desarrollar las melodías.

Ellos pusieron su teoría a prueba por la reproducción de música a 47 gatos domésticos en sus hogares. También pusieron música de "humanos" a los felinos, incluyendo Air de Bach en G String y Elegie de Gabriel Fauré.

Los gatos no se mostraban remotamente interesados en estos temas clásicos, pero la "música de gatos" si capturaron su atención.


"Aquí encontramos que los gatos mostraron orientación y enfoque en su comportamiento hacia el altavoz con la música de gatos a menudo rozan contra el altavoz mientras que la música estaba sonando" dijo a Discovery News.

Según Mirror, esto demuestra que las personas que tienen mascotas "deben estar pensando en lo que sus mascotas no necesitan desde una perspectiva humana, sino de una buena apreciación de lo que es mejor para sus animales".


"En el caso de la música, los gatos no pueden estar muy interesados ​​en la música basada en humanos", agregó Charles.

Estos hallazgos podrían ayudar a crear bandas sonoras especiales para consolar a los gatos abandonados en refugios de animales mientras esperan ser adoptados por un ser humano noble que valore sus vidas.

Si usted desea comprar las canciones para su amigo felino puede hacerlo por $ 1.99 en la web de música para gatos.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales