Ejemplo a seguir: Gasolinera da refugio a animales sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Foto: Agencia Deborah Ely / RBS

Los dueños de una gasolinera tienen un espacio con "camas" para cuatro animales sin hogar que acuden a su local para protegerse del mal tiempo.


Brasil.- Protegidos por mantas de lana y cómodamente instalados en las grandes cuencas, los caninos: Marido, Feia, Lucas y Tigra  no sentían el frío viento que sopla fuerte en la mañana del jueves. 

Los cuatro perros estaban protegiéndose del frío de la zona sur de Porto Alegre gracias a un par de buenos seres humanos: João Batista y Lucinha Inês Carberlon. Ellos son los propietarios de una gasolinera en el distrito de Hípica, la pareja destino un pequeño rincón de la propiedad para unos improvisados visitantes que buscaban ​​refugio. 

Foto: Agencia Deborah Ely / RBS
Este acto de solidaridad llamó la atención de la vendedora Cinthia Cramer que pasaba con su novio, el registro las tiernas imágenes y lo subió a Facebook. Pronto una legión de fans alababan la buena acción de la pareja. 


"Nunca pensé que iba a pasar por allí, fue muy rápido", dijo Cinthia a ZT Noticias, que también está involucrada en causas de defensa animal.

João y Lucinha actúan voluntariamente protegiendo animales por más de 10 años. En la casa donde viven, también en el sur, tienen el cuidado de 11 perros, todos proveniente de la adopción. Pero la participación de esta pareja va más allá: Por lo general, recogen de las calles un par de perros, los tratan con el veterinario y luego los dan en adopción, "la legión de los animales abandonados es muy grande, por lo que siempre los rescatamos en medida de lo posible" dice João

Foto: Cinthia Cramer
Las camas de los cuatro perros callejeros ocupan una fracción de la estación de gas cerca de un año. Lucas y Tigra viven allí. Marido y Feia se hacen de un lugar como albergue, ellos vienen sólo por la noche. 

Todos aparecieron enfermos y se curaron después de que la pareja los trato con medicina, cuidados y atención veterinaria. 

Lucinha dice que desde que llegó el invierno, el cuarteto apenas sale de la casa improvisada. El jueves, incluso durante el día, era difícil identificar incluso las bocas de cada uno porque estaban tapados durmiendo.

Foto: Cinthia Cramer
"Muchos de los clientes son simpatizantes de la causa. Hay personas que dicen que son nuestros clientes en función de los perros. Antes no había una relación de causa y efecto, como está teniendo ahora," dice João.

Conocido en la región en la que viven por la causa de ayudar a los animales, João y Lucinha temen las repercusiones del caso y que el sitio se convierta en el punto de abandono de animales. 

La secretaría Especial por los derechos de los animales ( Seda ) en Porto Alegre no están en contra de estos actos, incluso los alienta, siempre que no haya abusos. La única salvedad es la orientación para que los perros sean esterilizados y vacunados.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayudémoslos incentivando a que más personas hagan lo mismo y siempre denuncia el maltrato a los animales. 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales