Salvajismo: Se inició el asesinato masivo de más de 300.000 focas en Canadá



Salvajismo! La forma más cruel y retrograda de exterminio de animales en Canadá ya se ha iniciado como todos los años y esta vez serán más de 300 000 focas asesinadas en ese país con el apoyo directo del gobierno.





Cada año, durante la primavera, los cazadores canadienses de la costa atlántica asesinan de las peores formas alrededor de 300.000 focas, en su mayoría nacidas pocas semanas antes, en una práctica iniciada hace siglos, cuando los primeros europeos llegaron a las tierras norteamericanas.


El Gobierno canadiense considera que la cacería de focas para vender sus pieles es fundamental para la subsistencia de las comunidades pesqueras del Atlántico, especialmente desde el colapso de los bancos de bacalao en las últimas décadas del siglo XX. Una forma fácil y sádica de compensar su economía a costa de la vida animal.


Pero para organizaciones de defensa de los derechos animales como el International Fund for Animal Welfare (IFAW), la caza en unos pocos días de centenares de miles de focas es "inhumana", por lo que desde la década de los años sesenta mantienen una campaña para acabar con esa práctica y el comercio de pieles de esos mamíferos.


LAMENTABLEMENTE de la foca, hoy en día, se aprovecha todo. Tradicionalmente, su piel era un producto de lujo, sobre todo la de los cachorros, pero ahora su carne también se utiliza, sobre todo para elaborar piensos animales, y su grasa se usa como aceite para la fabricación de jabones, en el curtido de pieles de animales y como lubricante. Queda claro que mientras haya consumo seguirán habiendo muertes de miles de focas. 



Lo bueno a pesar de todo es que que La Unión Europea, los Estados Unidos y Rusia prohíben ya la importación de pieles y otros productos provenientes de la caza de focas. Se espera que en un futuro cercano sean más países los que sigan este camino para que esta atrocidad detenga y ponga fin a uno de los actos de barbarie mas sanguinarios hechos por el hombre en contra de los animales.

La única forma de parar con esta atrocidad es evitar su consumo, por eso tomemos conciencia y no consumamos dolor y muerte de animales.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales