Salvan a una leona mamá gravemente herida por un búfalo en Kenia


Una leona mamá cuya pierna estaba casi arrancada por la cornada de un búfalo, ha tenido una increíble recuperación gracias a los veterinarios de emergencia que fueron para tratar su terrible herida.

Un equipo de veterinarios se apresuró a la mitad de la reserva natural de Masai Mara en Kenia cuando se enteraron de las lesiones que amenazaban la vida cerca de una leona de 11 años de edad.


El personal del David Sheldrick Wildlife Trust, un centro de rehabilitación especialistas en elefantes, sabían que tendrían que actuar con rapidez si se tratara de salvar a la leona mamá cuando la encontraron el 4 de abril.


El Dr. Njoroge del Kenyan Wildlife Trust fue trasladado en avión desde Nairobi a la reserva natural donde la leona herida estaba con sus cachorros.


Después de que ella fuera tranquilizada al equipo le tomo alrededor de tres horas y media para llegar a la zona, limpiar y coser la enorme herida abierta de Siena antes de que pudiera despertar y volver con sus cachorros.


Un portavoz del David Sheldrick Wildlife Trust, dijo: 'A las 9 am se recibió una llamada desde el Campo del Gobernador en la reserva de Masai Mara acerca de la leona llamada Sienna que resultó herida en su costado inferior izquierdo por el cuerno de un búfalo.


El DSWT inmediatamente desplegó un veterinario el Dr Njoroge desde Nairobi y organizó un viaje avión para que él y su equipo a la reserva de Masai Mara.


El tratamiento comenzó a las 15:50 después de que la leona fuera sedada con éxito. La herida tenía un daño extenso y complicado para los tejidos blandos y la piel.


El veterinario limpió la herida utilizando una solución salina normal y luego ella fue suturada. El tratamiento de la leona Siena tomó aproximadamente una hora y media y fue un gran éxito, luego fue capaz de reunirse con sus cachorros.



"Todos los equipos trabajaron con eficacia y eficiencia juntos por la vida de Siena y sus cachorros."

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales