Conoce a "Dillie" el ciervo que actúa igual que un perro doméstico



La historia de Dillie, el ciervo que fue rescatado cuando era un cervatillo. Ahora comparte un hogar con su familia adoptiva humana que la quiere y cuida e incluso ha servido de inspiración para escribir un libro.


Hace ocho años, una veterinario de Ohio, Melanie Butera recibió la llamada de un agricultor a las 3 am, una fría noche de invierno, preguntando si podía cuidar a un cervatillo recién nacido, cuya madre la había rechazado. Ella inmediatamente dijo que sí.


"La pusimos un goteo intravenoso, porque ella pesaba menos de 2 kilos y estuvo así hasta recuperarse alrededor de dos semanas," luego dijo:  "Entonces nos dimos cuenta de que no podía volver a la granja y vivir con el otro venado, tampoco podía vivir con nuestros caballos, ya que se asustaba demasiado."

Así es como Dillie el ciervo se convirtió en una mascota de la casa.


El pequeño ciervo pronto desarrolló cataratas, lo que dificulta su visión para ver bien de lejos, por lo que empezó a seguir al perro de la familia, una perrita de 8 años de edad, llamada Lady.

"Ella estaba siempre atrás de Lady y muy rápidamente aprendido a actuar como un perro", dijo Melanie Butera, quien cuenta además, que una vez, cuando llegaron a casa junto su marido encontraron a Dillie de pie en su cama junto a Lady.


Después de eso, la joven ciervo comenzó a dormir en la cama de sus nuevos padres, junto con Lady, pero después de dos años ella ahora tiene su propio dormitorio.

Decir que la hemos malcriado sería un eufemismo.

Ella a menudo come linguini en la cama y le gusta los dulces de vez en cuando. Sus favoritos son pops Tootsie Roll, helado y café coronando con virutas de hielo.


Esta totalmente domesticada, Dillie entiende el funcionamiento de la casa y ha aprendido a encender las luces y tomar hielo del dispensador de la nevera.

Ella viene y va como le plazca y disfruta explorando las cinco hectáreas de bosques alrededor de la casa, pero ella siempre lleva un collar con GPS para que Melanie siempre pueda encontrarla, sobretodo después de una mala experiencia tiempo atrás cuando se perdió.

Cuando ella está en el interior, prefiere descansar en su cama y a menudo se la puede encontrar hecha un ovillo con los gatos de la familia.


Las experiencias de Melanie Butera con Dillie la inspiraron a escribir un libro sobre las aventuras de la cierva, titulado "Dillie the Deer: Love on HoovesPaperback".

Lamentablemente Melanie sufre de la etapa 4 de cáncer endometrial y dice que considera que el libro sea su panegírico.


Actualmente Dillie se ha convertido en prácticamente una estrella internacional, no solo por su estilo de vida, o por ya tener su libro, sino porque más de 1 millón y medio de personas ya la han visto on line a través de su web cam (nosotros la vimos) y la experiencia de poder observar lo que hace es verdaderamente hermoso.




A pesar de esta tierna historia, hay personas que han criticado la "domesticación" de Dillie considerándolo una actitud egoísta y hasta de maltrato por parte de Melanie, así como también los vicios alimenticios que le da. Sin embargo, del otro lado, además de las miles de personas que la apoyan y consideran que Dillie fue rescatada por Melanie debido a su problema de visión, National Geographic ha destinado un especial para contar su hermosa historia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales