[INESPERADO] Un perro es llamado como testigo en juicio por el asesinato de su dueño


Los animales a veces son testigos inesperados de episodios que marcan sus vidas y las vidas de otras personas; por esa razón, en las investigaciones por el asesinato de su dueño fue llamado a testificar su perro delante del jurado.


Un perro ha dado testimonio en un juicio en Francia por el asesinato de su dueño el miércoles 3 de abril. Tango un labrador de nueve años fue llamado al estrado como testigo para ayudar a determinar quién fue el asesino.


El hombre asesinado tenía 27 años de edad y después de su muerte, los padres de manifestaron que Tango se veía afectado desde la muerte de su amo.



En una audiencia preliminar, el sospechoso de homicidio fue ordenado por el juez para amenazar a Tango con un bate de baseball, y así los miembros del jurado observar cómo reaccionó el canino.



A la par, un segundo perro de la misma edad y raza, llamado Norman, también fue al estrado delante de los testigos en la ciudad francesa de Tours para afrontar el mismo experimento.

Gregoire Lafarge, abogado defensor del presunto homicida, criticó los procedimientos por ser "irrazonable" y "peligrosos".

Él dijo a la radio RTL: "Así que si Tango levantó su pata derecha, movió su boca o su cola, se le reconoce a mi cliente, es o no asesino?"

"Me parece muy preocupante para el sistema jurídico francés que un juez no tenga en cuenta las exigencias de la razón y se rodea de expertos que no sean razonables, el sistema se vuelve muy peligroso."

No es la primera vez que un perro se le ha llamado al estrado.

En 2008, un perro llamado Scooby inicio la historia jurídica como el primer perro en comparecer como testigo en un caso de asesinato.

De 59 años de edad, el dueño del animal había sido encontrado colgando del techo de su apartamento en París. La policía cree que fue un suicidio, pero su familia sostuvo que fue un asesinato.

El perro había estado en el piso en el momento de la muerte de su dueño.

Durante una audiencia preliminar en la ciudad, la mascota fue llevada al banquillo de los testigos por un veterinario.

Un sospechoso en el caso fue presentado al perro, para ver cómo reaccionaba. Se dice que al verlo "ladró furiosamente '.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales