Un perro es el "ángel de la guarda" de un niño con riesgo de colapso


Un niño ha podido salir adelante gracias a su "angel de 4 patas" Fudge que sin ningún entrenamiento, solo por el amor que le tiene, lo protege de una condición incapacitante que afecta a su sistema nervioso.



Reino Unido.- Brad Oliver tiene un raro trastorno que significa que su corazón se acelera cada vez que se pone de pie o se excita se altera el suministro de sangre al cerebro, lo que le hace perder el conocimiento.


Pero, de tres años de edad, "Fudge", una Labrador color oro, que nunca fue entrenada sabe instintivamente cuando Brad está a punto de caer enfermo y lo ha mantenido fuera de peligro en innumerables ocasiones.

Brad, quien cumple 11 la semana que viene, tiene síndrome de taquicardia postural (POTS), que causa mareos, desmayos, cansancio, palpitaciones, falta de aliento y dolor de cabeza.

Sufre dolores de cabeza incapacitantes, con náuseas, visión borrosa y con frecuencia se desmaya.

Brad, de Chudleigh, en Devon, es tan vulnerable, que tiene que adecuarse la casa y mantenerla constante con temperaturas de 18 - 21C, ya que un cambio brusco de temperatura puede causar que caiga enfermo.

También su corazón puede correr peligro si come cualquier tipo de alimentos comunes como la carne, productos lácteos, pescado y pan.


Las fresas frescas son una de las pocas cosas que puede disfrutar y su madre, Katrina (quedo viuda durante el embarazo, cuando su marido murió en un accidente de coche), puede viajar hasta 50 millas por día para encontrar las cuatro canastillas al día que come.

"Brad cuando tenía siete días de edad su corazón primero acelerado, él se puso rígido y luego quedo cojeando, lo tome en mis brazos y terminamos en el hospital", dijo la señora Oliver.

"Ahora él tiene que esperar dos horas antes de levantarse cada mañana y tenemos que caminar el día entero. Si no lo hacemos, Brad puede hacer caer a sus pies durante más de tres semanas."

"Creo que a veces la vida pone pruebas como estas para hacernos más fuertes."


Pero la vida de Brad ha cambiado para mejor, desde hace tres años, cuando Fudge llegó.

Él eligió al pequeño de la camada porque tenía la "cola graciosa'.

"A los cuatro días de edad, el comenzó a actuar un poco extraño, sentado sobre sus piernas y no quería bajar."

"No dejaría que Brad se levante, así que lo cambiamos de lugar y poco después Brad se derrumbó. Nos dimos cuenta más tarde que ese tipo de actos se habían convertido en un patrón, Fudge sabía cuando Brad iba a tener un ataque."

"También ha pasado cuando Brad ha estado en el baño de abajo y se ha sentido mal. Fudge se va corriendo a la puerta llorando."
Brad solía terminar en el hospital siempre con conmoción cerebral porque se cae y se golpea la cabeza, pero ahora con Fudge llora o pone su mano en su brazo, advirtiéndole que debe sentarse.
    Fudge puede decir si su corazón está latiendo demasiado rápido y él está en peligro de desmayo

"A veces me preocupo por ella, porque es como si siempre está trabajando todo el tiempo, aunque, por supuesto, que nunca ha sido entrenado para hacer esto, es puramente instinto y amor."



"Ella sólo lo protege todo el tiempo y sabe cuando no está bien. Cuando ella es feliz y corre alrededor de nosotros porque sabe Brad también está en un buen lugar."


"La única desventaja para Brad es que nunca puede mentir acerca de sentirse indispuesto a dejar de hacer cosas porque Fudge lo delata. " dijo.

Howard Liebermann, socio de Kingsteignton Vets donde Fudge es atendida, dijo: "No es raro que los perros entrenados para predecir cuando la gente podría estar en riesgo de un ataque de epilepsia, pero Fudge es el primer perro que conozco que ha tomado sobre sí mismos para convertirse en protector de un niño como éste. "

Por último el tímido Brad admitió que Fudge era su mejor amiga y un "buen perro". Él tenía un mensaje: "Asegúrate de que ama la vida." Vía Daily Mail-
"No existe medico, ni avance tecnológico que pueda hacer lo que Fudge hace por puro amor, por ese sentimiento y capacidad que muchos humanos quieren desconocer de seres maravillosos que como Fudge son capaces de darnos una vida mejor a cambio de que seamos solo su mejor amigo."
COMPARTE ESTA HERMOSA HISTORIA Y GENERA AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALES.



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales