¿Sabías cuán inteligentes pueden ser los elefantes?



Los elefantes son animales notables. Tendrían un nivel de autoconsciencia que en los animales sólo puede encontrarse en grandes simios, cuervos y en algunos delfines.

Viven en grupos muy unidos y son capaces de ayudar a animales heridos y traerles comida y agua.

Muestran pena cuando un miembro de la familia muere e incluso a veces entierran a sus muertos o los cubren con hojas.

Cuentan además con una memoria excepcional y mapas mentales complejos, resuelven problemas como apilar bloques para alcanzar comida y usan ramas y rocas como herramientas.

Increíblemente, entienden el significado de apuntar. Algo que para nosotros parece básico y que otras especies como los perros también comprenden, pero que la mayoría de los animales (incluidos los chimpancés), no.

Actos como estos, que solo muestran un momento agradable para que los turistas se tomen una foto, esconden una cuota de maltrato y opresión para los elefantes durante toda su vida.
Quizás aún más extraordinario, los elefantes pueden imitar sonidos de sus pares e incluso algunas palabras humanas.

Pueden también reconocerse en un espejo, lo que sugiere un nivel de autoconsciencia que en los animales sólo puede encontrarse en grandes simios, cuervos y en algunos delfines.

Vía BBC
"Son animales con una sensibilidad muy grande y lamentablemente son de los seres más utilizados y maltratados de diferentes formas. Esclavizados siempre por el hombre para sacar una ventaja económica a costa de su padecimiento y vidas"

RESPETA LA VIDA, NO CONTRIBUYAS A LA TORTURA Y MUERTE DE MÁS ELEFANTES



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales