Defensora de animales se suicida junto a 31 perros que rescató en Ohio



Sandra Lertzman, de 62 años, fue encontrada muerta en su cochera dentro de su automóvil, el cual permanecía encendido. Encerró a los 31 perros que rescató con ella.

EE.UU. .- Una activista por los derechos de los animales de Ohio se quitó la vida la semana pasada, junto con 31 perros que ella había rescatado, según informó el Departamento de la Policía de Moreland Hills.


Sandra Lertzman, de 62 años, era la directora ejecutiva de la Fundación a favor de los Derechos de los Animales Animal Rights Foundation, con sede en Ohio. Estaba casada y tenía un hijo de 20 años llamado Mateo, fue vista por última vez el domingo.


La Policía dice que la encontraron sin vida en su auto el cual se encontraba encendido dentro del garaje y 31 perros muertos que se habían quedado atrapados dentro junto con ella.

La policía de Morelan Hills también encontró una nota suicida y medicamentos en el coche.




De acuerdo con la sargento Janet Coehler, una amiga descubrió el cuerpo de Lertzman. No se sabe por cuanto tiempo Lertzman y sus mascotas (todos los perros eran pequeños) llevaban muertos antes de que fueran encontrados. La mujer fue vista por última vez con vida el pasado 3 de noviembre.

En su sitio Web, la Fundación a favor de los Derechos de los Animales dio a conocer una de las razones por las que ella pudo haber tomado su vida y la de sus perros:

“Ella creía y temía que cuando ella muriera, estos perros que fueron abusados fueran a sufrir algún maltrato”, según decía el sitio Web. “Sandy pasó incontables horas todos los días cuidando de cada perro que tenía problemas muy específicos, ofreciendo todo ese amor que ella tenía”.


Sólo uno de los perros logró sobrevivir, escapando del auto y respirando por un agujero que había en el garaje de Lertzman. El perro se encuentra ahora con el esposo de Lertzman, Rick, según se reportó.

“Ella quería seguir rescatando y salvando a estos animales pero, desafortunadamente, nadie puede cuidar de 30 animales, de manera apropiada”, dijo Gina Lutes-Finley, directora del grupo de rescate Dogs Unlimited Rescue. Lertzman también dejó a 20 gatos en la casa. Estos resultaron ilesos y hoy estan buscando adoptantes para ellos.

Los vecinos dijeron que la Sra. Lertzman, que perdió un hijo en un accidente de coche hace diez años, a partir de ese incidentente parecía cada vez más deprimido en los últimos años.

Además de rescatar a los animales, la señora Lertzman había escrito un libro, para ser una Señora Dog, que su hijo sobreviviente le ayudó a escribir.


Vía daily mail uk


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales