Terrible! Encierra a su perro sin comida durante dos meses en Sóller, España


Dos meses sin comida ni bebida y viviendo en unas condiciones de abandono e insalubridad indignas. Ese era la situación en la que se encontraba un perro en una finca del término municipal de Sóller.


España, Sóller.- Los vecinos, indignados y con el corazón estremecido por el sufrimiento que estaba padeciendo el animal, decidieron comunicarlo a las autoridades competentes y denunciar los hechos.

La regiduría de Medi Ambient de l'Ajuntament de Sóller, competentes en la materia, decidieron abrir un expediente y, una vez finalizado el mismo, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local de Sóller y de la Guardia Civil.

El dueño del perro, según información policial a la que ha tenido acceso Crónica Balear, ha sido denunciado penalmente y deberá enfrentarse a un proceso judicial por los hechos relatados anteriormente.

No todo es tristeza y dolor. La fortuna quiso que un regidor del Ajuntament de Sóller, Juan Ruiz, decidiera adoptar al animal, cuidarlo y ofrecerle un hogar.

El perro se encuentra en estado grave, pero estable.

Vía cronicabalear.es

El propietario del animal era un varón de nacionalidad española de unos 22 años de edad aproximadamente.

En España hay más de seis millones de perros y gatos, presentes en el 49% de los hogares y más de 200.000 animales son abandonados cada año.

Son miles de animales abandonados que están hacinados esperando un hogar en los refugios y perreras municipales. Lamentablemente la mayoría muere porque existe una sociedad indiferente cautiva en gran parte por la vanidad y la irresponsabilidad de adquirir animales como objetos y no como los seres sintientes que son así como malas autoridades que erróneamente matan animales para enmendar sus errores por controlar la fauna urbana. 

La única solución para detener esta crueldad convertida en negocio es NO COMPRAR animales, adoptar un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Denunciemos siempre el maltrato!.




¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales