Llenos de emoción y lágrimas, un refugio despide a la perrita que esperó 4 años para ser adoptada



Sabemos que un año en la vida de un perrito equivale a 7 años de vida humana y si un ser maravilloso es ignorado por 24 años ¿qué sentiríamos en su lugar?

La realidad para los animales sin hogar es muy difícil y Betty es un claro ejemplo de ello. Esta linda perrita llegó al refugio para perros Macon-Bibb County Animal Welfare en el condado de Bibb, estado de Georgia (Estados Unidos), pero lamentablemente las leyes le quitaron durante años la posibilidad de ser feliz y tener un hogar, pero eso fue hasta hace poco y por esa razón su historia se volvió viral en Facebook.


La vida Betty fue muy dura desde antes de ser llevada al albergue como evidencia de un caso de peleas de perros. Lamentablemente, en casos como estos, la legislación del estado de Georgia considera que los perros "son todavía propiedad de la persona o personas de quienes fueron rescatados hasta que un tribunal decida lo contrario. Esto significa que los animales no se pueden colocar en un nuevo hogar hasta que los animales se pierdan legalmente". 



Fue así que el caso de Betty aún no se había presentado ante el tribunal y transcurrieron más de tres años y medio, lo que ocasionó que este noble ser quede atrapado en el refugio y no pudo ser adoptada por nadie. 



Pero la suerte de la pobre Betty cambió en el 2016, cuando Georgia aprobó la legislación sobre el costo de la atención. Bajo esta nueva norma, los animales atrapados en refugios debido a casos de crueldad animal pueden ser adoptados, si sus dueños no pueden pagar para que un refugio los cuide.


Fue así que, con la nueva legislación, y la ayuda de la oficina del fiscal del condado de Bibb y el equipo de aplicación de los animales, Betty fue oficialmente entregada al refugio, lo que permitió que por fin el refugio Macon-Bibb County Animal Welfare le pueda buscar un hogar.


No pasó mucho tiempo para que la dulce Betty encontrara una familia para siempre y cuando en febrero finalmente salió por las puertas por las que entró hace casi cuatro años, fue despedida por el personal del refugio, todos llenos de emoción inclusive hasta las lágrimas y no dejaban de abrazar y besar a ese ser maravilloso que estuvo con ellos durante tanto tiempo. 

A continuación, la emotiva despedida:


Fueron más de 24 años de perrito que tuvieron que pasar para que Betty sintiera el calor de un hogar y de una familia a quien amar, pero ese día llegó y hoy este encantador ser lleno de amor seguirá feliz hasta el final de sus días. 

Si te encantan estos finales felices como nosotros, comparte la historia de Betty y ayuda a que más personas tomen conciencia sobre lo importante que es la adopción de amigos sin hogar.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales