Dos perritos viejitos inseparables fueron abandonados por su mal dueño, pero su gran amor los volvería a juntar




El Doberman y el Beagle eran como hermanos. A pesar de su diferencia de aspecto, los dos compartían un vínculo increíblemente estrecho y para ellos fue demasiado doloroso separarse luego de ser abandonados.

Según el Desert Harbor Doberman Rescue of Arizona (DHDR), Aquiles, de 12 años de edad, y Seth, el beagle de 14 años de edad, fueron entregados a la Arizona Humane Society a finales del año pasado cuando su mal e insensible dueño se mudó y los dejó atrás. 

Los rescatistas dijeron que la pareja estaba increíblemente unida, habiendo pasado una vida juntos comiendo, jugando y acurrucándose juntos para dormir. 

La Sociedad Protectora de Arizona pasó meses tratando de mantenerlos juntos. Pero tuvieron que separarlos cuando comenzaron a deteriorarse en el inhóspito ambiente de la perrera. 

Por si usted no lo sabía, los animales abandonados por sus despreciables dueños sufren muchísimo no sólo en las calles, sino también en las perreras porque además de no ser su hogar, el estar en contacto con mucha gente y perros que no conocen les hace daño a su salud y estado anímico con el paso del tiempo. También es muy posible que perciban la muerte cuando los animales no son adoptados en determinado lapso de tiempo. 

Compadeciéndose de ellos, fue así como el Arizona Beagle Rescue estaba dispuesto a llevarse a Seth y, al no poder tenerlo más, Aquiles fue llevado al DHDR. 


Aquiles, que está muy por encima de la expectativa de vida promedio de un Doberman, vivió una buena vida en su hogar de crianza, según el DHDR. 

Pero un evaluador profesional notó que Aquiles estaba teniendo un poco de problemas para adaptarse a la vida sin su hermano de corazón. El DHDR dijo que inclusive cada vez que la familia temporal hablaba de ello, tenían que deletrear S-E-T-H, para no confundir a Aquiles. 

Una buena familia apareció y adoptó a Aquiles en marzo. Mientras tanto, Seth aún no había sido adoptado y seguía en el refugio.

Una semana más tarde, el DHDR dijo que recibió un correo electrónico del adoptante de Aquiles, diciendo que había leído los registros de Aquiles y que acababa de solicitar la adopción de Seth. 

El DHDR y el Arizona Beagle Rescue llenos de emoción, trabajaron juntos para volver a unir a los hermanos de corazón lo más rápido posible. 

Seth se fue de viaje por carretera al norte, parando para tomar un helado por el camino. 


Los queridos hermanos se reunieron por fin el sábado, casi tres meses después de que se separaron en la Navidad pasada. 

No hace falta mucha imaginación para saber que este fue el más maravilloso de los finales felices para estos dos viejitos. Todo gracias al buen corazón de muchas personas, pero sobre todo a la gran familia que adoptó a Aquiles, porque valoraron sus sentimientos y sin dudarlo, quisieron reunirlos para siempre. 

Ojalá existiera millones de familias tan maravillosas como esta. 

No compres animales, adopta un amigo sin hogar sin importar su edad con mucho amor y responsabilidad, no solo estarás salvando una vida, sino que estarás llenando la tuya con la más pura amistad.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. ES HERMOSO QUE LA TRISTE HISTORIA DE ESTOS PERRITOS HAYA TENIDO UN FINAL FELIZ!!!

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales