Monstruo que golpeó salvajemente a una perrita hasta dejarla moribunda fue condenado a 10 años de cárcel


Un despreciable hombre ha sido condenado a una pena de ocho a diez años después de haber sido juzgado por abusar tanto de un perro que tuvo que ser sacrificado. 

Radoslaw Czerkawski, de 37 años de pura maldad, fue sentenciado la semana pasada en Massachusetts, casi cinco años después de que una cachorra -que apareció en los titulares bajo el nombre de "Puppy Doe"- fuera encontrado abandonado. 

Czerkawski fue condenado por 12 cargos de crueldad contra los animales y también se le dio dos años de libertad condicional y se le prohibió poseer o entrar en contacto con cualquier animal. 


Puppy Doe, una hembra de un año de edad, fue encontrada en agosto de 2013 en un parque, hambrienta con una puñalada en el ojo, múltiples fracturas en el cráneo, la columna vertebral y una fractura en la lengua. 

Czerkawski compró la cachorra a sus dueños anteriores, en Craigslist en el verano de 2013. 

Ella capturó los corazones de miles de usuarios en las redes sociales demandaron que su mal fuera encontrado y acusado. 

Czerkawski ya estaba en prisión por condenas no relacionadas. En 2015 fue condenado a una pena de tres a cinco años por robarle más de cien mil dólares a una anciana a la que cuidaba. 



Inicialmente, los fiscales habían pedido de 10 a 15 años luego de presentar cargos por crueldad contra los animales, pero su defensa argumentó a favor de cuatro y medio a cinco años. 

El tribunal escuchó que Czerkawski había recibido amenazas y había sido atacado mientras estaba en prisión, un típico argumento de los abusadores para victimizarse. 

Fue encontrado culpable de torturar y abandonar a la perrita - llamada Kiya - pero fue absuelto de mentir a la policía. Al final se decidió una pena de entre 8 a 10 años de prisión efectiva con dos años de libertad condicional, se le prohibió poseer o entrar en contacto con cualquier animal y también trabajar como voluntario en refugios de animales. 

La presidenta de la Liga de Rescate de Animales, Mary Nee, dijo que la decisión de la corte fue "histórica" y que ayudará a introducir leyes más fuertes de bienestar animal. 

Ella dijo: "Hoy fue un día histórico para el bienestar animal en Massachusetts. Con la condena y sentencia de Radoslaw Czerkawski, se ha demostrado que las personas que cometen crueldad contra los animales, y en este caso crueldad extrema, serán responsables por sus crímenes.” 


"Irónicamente la corta y trágica vida de Puppy Doe fue el ímpetu para leyes más fuertes que protejan a todos los animales en el Estado, pero aún hay más trabajo por hacer."

Pero eso no es todo para el cobarde abusador, los funcionarios de inmigración deportarán a Czerkawski, que es ciudadano polaco, una vez que haya cumplido sus sentencias, y el fiscal de distrito del condado de Norfolk, Michael Morrissey, agregó que la libertad condicional de Czerkawski no retrasaría su expulsión de Estados Unidos. 

Nada podrá devolver a la vida a la dulce Puppy Doe; sin embargo, su crimen generó conciencia en la sociedad que presionó para que las acciones de las autoridades actúen con más firmeza porque está demostrado que quien ataca un animal también lo hará con una persona. 

En Latinoamérica, la mayoría de países precisan una ley penal contra el maltrato a los animales, pero es tarea de todos lograr que eso sea posible. Quien se queda callado ante un delito se convierte en cómplice, por esa razón, denuncia siempre el maltrato a los animales. 

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales