[VICTORIA!] Olivia esperaba hace 11 años en un refugio una Familia donde ser feliz y al fin LA ENCONTRÓ!


Los refugios acaban amparando tantos perros cada año que es casi imposible encontrar una familia para todos, pero Olivia esperó demasiado tiempo. Conoce su historia!


Que no aparezcan tantas adopciones, o que se agolpen miles de animales en espera de un hogar que no aparece en los refugios, es culpa de varios factores. El más nocivo de ellos, el mercado de compra y venta de animales "de raza", donde padres y madres son esclavizados, enjaulados y mantenidos en confinamiento dando a luz camada tras camada para llenar los estantes de PetShops para satisfacer la otra "pata" del problema de la falta de adopciones... que es la gente que no tiene conciencia del daño que hace al buscar un animal comprado antes de uno adoptado, lo que hace que los vendedores empujen a dar a luz sus perras, para ofrecerlos por dinero y el círculo vicioso nunca acaba.


Cuando nos damos cuenta, los refugios están llenos de animales que allí languidecen meses y hasta años,esperando un hogar que se les niega por no ser de raza, o por no ser cachorros, o por tener alguna dificultad física. Es en ese momento en que es necesario hacer algo para que consigan un hogar lleno de amor,pero eso no siempre es una tarea fácil y todos los que hemos tenido y tenemos refugiados sabemos de eso...


Oliva era una perra ya mayor que había estado en el refugio desde que tuvo memoria - y eso es porque ella había estado allí toda su vida y cada año que pasaba, era tanto como un niño en un orfanato que tarda años en poder salir... sus posibilidades se iban desvaneciendo día a día.


Oliva vivió en el Yonkers Animal Shelter en Nueva York de forma intermitente durante 11 largos años desde que era una cachorra. Muchas personas han tratado de encontrarle un hogar. Siempre fue amada y tan cuidada como era posible, pero un refugio por más que se esfuerza, jamás es igual a un hogar.


Kelcy Kimmerer de la Second Chance Rescue NYC se enteró de Oliva y se convirtió en uno de sus innumerables seguidores. "La conozco porque mi novio y yo fuimos a visitar a otro perro en el Refugio de Animales Yonkers; al ver a Olivia simplemente me llegó al corazón" dijo Kelcy. "Sentí una conexión instantánea a su corazón y sentí esta profunda necesidad de ayudarla"


Oliva llegó al refugio como una cachorra, y cuatro años después de llegar estuvo a punto de ser adoptada por un voluntario. Justo antes del gran día, ocurrió lo impensable - el voluntario falleció inesperadamente, y con el corazón roto, Olivia volvió al refugio. Otro voluntario tenía intenciones de adoptarla, pero no era la familia adecuada para ella así que tuvo que regresar al refugio.


Oliva simplemente parecía que no puede alcanzar su sueño, por lo que muchas personas han estado detrás de su causa. John Bartlett, un galardonado diseñador , defensor de los animales y fundador de la Fundación Tiny Tim , ha tenido un interés especial en Oliva después de enterarse de su historia.

Mucha gente encontraba algo especial en ella, pero no entiendían por qué Olivia aun no encontraba un hogar. Ella había estado anhelándolo durante tanto tiempo que la tensión pesó en su cuerpo bastante, pero ella no perdió la esperanza. Ella nunca ha sabido lo que es realmente ser parte de una familia y esto... no le debe ser negado a ningún perro!

Y GRACIAS AL APOYO Y DIFUSIÓN DE MILES DE PERSONAS... EL DESEO DE OLIVIA SE HIZO REALIDAD!

Hace alrededor de un año, el sueño de Olivia se hizo realidad. Una persona supo de su historia y no pudo ser indiferente. Tenía toda la voluntad de adoptarla, pero como le habían dicho que Olivia no se llevaría con otros perros dudó, porque en casa ella ya tenía otro pequeño, pero no por eso se amedrentó y lo intentó.


Se acercó al refugio, manifestó su enorme voluntad de amparar a Olivia y de lograr que ella pudiera convivir en un hogar, algo que ella ni siquiera sabía como hacer ya que nunca había tenido uno, y además, que el perro que ya había en la casa, fuera su nuevo mejor amigo.

Y fue así que el final feliz de una historia que tardó demasiado en tenerlo empezó a escribirse!


La nueva mamá de Olivia inclusive hizo una página de Facebook para ella AQUI, contando los avances de ésta abuela feliz y las aventuras en familia y realmente DA GUSTO ver la felicidad en su cara, luego de tantos años de ver solamente la resignación en sus ojos!


Los voluntarios y el refugio hicieron siempre todo lo posible para hacer feliz la vida de Oliva, pero sabían que una casa es lo que realmente necesitaba y un refugio no es hogar para nadie. No importa si ha pasado allí 5, 8 u 11 años, un refugio NO ES UN HOGAR y Olivia necesitaba un hogar!


Hoy día ella disfruta de golosinas, paseos, juegos, baños, un gran sofá donde mirar televisión junto a su hermano canino y sus padres humanos y largas y distendidas siestas que como toda abuela se toma!


Con amor y paciencia, Olivia se ha integrado perfectamente a su nuevo hogar y su historia victoriosa, luego de tantos años de espera debe dejarnos una lección.

No olvides compartir con tus amigos y mediante todas tus redes sociales para mostrarle a todos la VITAL IMPORTANCIA de ADOPTAR. Cada vez que tu compras u animal, una Olivia espera... quizás por un hogar que nunca llegará. Hagamos lo correcto, no presionemos que más animales nazcan para abastecer tiendas queriendo "tal" o "cual", adoptemos de refugios y hagamos la diferencia! Tal como no hay ni debemos ver diferencias entre los humanos, tampoco debemos verla entre nuestros hermanos menores.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales