[IMPRESIONANTE] Niña salva su vida por la acción heroica del perro de la familia


Baxter desató la alarma luego de que la pequeña Olivia, de tan solo 6 años, comenzara a ahogarse a causa de una convulsión y gracias a él, la historia hoy tiene un final feliz. Conócelo!


La madre de la niña, celebró al pequeño gran héroe luego de que salvara la vida de su hija. El pequeño Baxter, encendió la alarma luego de que Olivia Goodman en medio de una convulsión, comenzara a ahogarse.

El perro, de sólo nueve meses, jaló de una cobija para detener su sofocación. Amanda, la madre, se encontraba cerca pero no se dio cuenta que su hija estaba en problemas, hasta que Baxter comenzó a ladrar. Amanda, de 32 años, dijo "Si no fuera por Baxter, no sé qué hubiera ocurrido


"Olivia no se estuvo sintiendo bien en la escuela, y la regresé a casa más temprano (...) La acosté sobre el sofá para que descanse. No me di cuenta que había tenido una convulsión. Se estaba ahogando por su propio vomito"

Agregó que “Justo cuando comenzó el episodio, Baxter comenzó a ladrar, algo que no es común en él (...) Le grité para que haga silencio y no despierte a Olivia, pero por el contrario lo hacía más y más alto (...) Jaló de la cobija que coloqué sobre Olivia para que se mantenga calentita. Cuando me regresé a colocarle nuevamente la manta, descubrí que estaba ahogándose"


Continúa diciendo que "Me di cuenta gracias a Baxter que Olivia estaba teniendo un ataque y la almohada estaba tapando sus vías respiratorias”.


Finalizó diciendo que “Fue el día más aterrador de mi vida, y estoy tan agradecida de Baxter. Le salvó la vida a Olivia

La pequeña fue enviada de urgencia al Hospital Universidad Reina Isabel de Glasgow, luego de una espantosa convulsión que duró cerca de 6 minutos. Olivia pasó la noche en el hospital, pero logró una recuperación rápida y exitosa.


Y Baxter, fue reconocido por haberle salvado la vida a la niña, con una nominación en la categoría “Héroe Animal del Año” para los Premios Héroe Animal. Los premios, son organizados por la prensa Inglesa, junto con la asociación RSPCA. 

Olivia, de Renfrew, en Glasgow, Escocia, contenta con su perro dijo “Baxter es mi héroe, lo amo!”. El padre de Olivia, Stuart, de 36 años, dijo que la actuación heroica del pequeño, lo ha transformado en un miembro AUN más especial en su familia. “Lo criamos desde que era un cachorro, lo amamos aún más ahora, todos sabemos que es un perro grandioso y tenemos suerte de tenerlo en nuestra familia”, mencionó emocionado.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales