[IMPACTANTE] Tigre salta para salvar a su cuidador cuando iba a ser atacado por un jaguar... PERO... (VÍDEO)


Un jaguar rescatado acecha para saltar encima de su cuidador, cuando de repente un tigre se atraviesa en el camino para proteger al humano... ¿por qué sucedió ésto? Conoce los detalles a continuación


El hecho sucedió en el zoológico Black Jaguar White Tiger, en la ciudad de México. El propietario del lugar, Eduardo Serio, que además es el cuidador, es conocido por adoptar grandes felinos y cuidarlos de una forma bastante particular.



Serio siempre aparece en fotos y vídeos con los animales en su regazo, aproximándose de ellos sin mayores protecciones y entrando en las jaulas en solitario.





Pero ésta vez ese "juego" parece haber ido demasiado lejos, por lo que puede verse en el vídeo divulgado por la propia organización días atrás. 

En el vídeo, puede verse a Serio jugando con leonas en una jaula repleta de otros felinos, cuando un leopardo de nombre Dharma, avanza en su dirección agazapándose en clara intención de lanzarse sobre él.


Fue cuando un tigre, llamado Aztlan entró en frente al leopardo y le impidió 2 veces que atacara a Serio. 

En el vídeo, Serio aparece agradeciéndole a Aztlan por lo que había hecho, que de hecho le salvó la vida.


Eduardo Serio es un empresario mexicano que vivió durante varios años en Los Ángeles, Estados Unidos. Pero una historia sorprendente cambió el rumbo de su vida. En octubre de 2013, el estaba en un viaje de negocios cuando recibió el llamado de su hermano, que es especialista en animales y que le contaba una historia triste de un cachorro de jaguar que estaba siendo vendido a un establecimiento para su exposición y explotación. El animal pasaría sus días dopado para que los turistas pudieran tomarse "selfies" y acariciarlo como si fuera un peluche.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DEL INCIDENTE


El empresario se conmovió con la historia, compró el leopardo y le dio el nombre de Cielo. No sabía en aquel entonces que, al resolver cuidar de aquel animal daría el punta pie inicial para crear una institución que incluiría más animales en el futuro... más de 200 al día de hoy.

Esos animales salieron de una vida de explotación en circos y hoy viven en Black Jaguar White Tiger y la institución también se dedica a rescatar perros abandonados, llegando a tener unos 40 en la actualidad.


La fundación actualmente cuenta aún con un proyecto conjunto con el gobierno mexicano cuyo interés es reproducir y repoblar especies de aves que hoy, están en peligro de extinción en sus hábitats naturales. 

Los resultados parecen prometedores. SIN EMBARGO, tenemos una reserva al respecto de las actividades de éste santuario.

Normalmente los santuarios que rescatan animales de circos NO BUSCAN REPRODUCIRLOS, sin embargo vemos frecuentemente cachorros de tigres, leones, jaguares, etc naciendo en ésta organización. Según nuestro punto de vista, reproducir animales que permanecen en cautiverio y no tienen posibilidad de ser reintroducidos en la naturaleza, es condenarlos a un cautiverio inclusive antes de nacer.




Normalmente también, los animales rescatados son esterilizados juntamente para evitar problemas territoriales que son biológicamente normales en animales en épocas de apareamiento. De nuestra parte todo esfuerzo de conservación es bienvenido, pero no así la reproducción de animales en cautiverio que acaban también sirviendo para que turistas y celebridades vayan al lugar e interactúen con ellos.


EN EL SIGUIENTE VÍDEO PODEMOS VER QUE HAY CACHORROS ALLÍ Y HABITUALMENTE LOS HAY, ES DECIR, NACEN CAMADAS NUEVAS EN CAUTIVERIO



Sin ir más lejos, tiempo atrás dos de las hermanas Kardashian junto con el novio de la madre de ambas, fueron al lugar y acabaron jugando con cachorros de león y metiéndose en las jaulas junto con Eduardo.  


Y la exhibición de los animales como objeto de ostentación y posesión.... Ésto para nosotros es reprobable desde el punto que si bien los animales no son drogados y maltratados físicamente, son explotados de todas formas con un fin que se dibuja a los medios como "altruista" pero sigue siendo uso y abuso de animales de todas formas con diversos fines lejos del de buscar su libertad, el regreso a su hábitat y su conservación.


Además, desde que no hubo ninguna campaña asociada de recaudación de fondos, ni absolutamente ningún mensaje hacia la conservación y la importancia de la vida silvestre en aquella visita de éstas celebridades que fue filmada y emitida para millones de personas en el mundo, parece ser que el fin no estaría siendo tan beneficioso para los animales como aparenta y todo se resumió a un show mediático aprovechándose de esos animales para "divertirse un rato" y dar a conocer un refugio de animales rescatados, como un lugar donde se puede jugar con ellos como si fueran peluches. UN MENSAJE EQUIVOCADO QUE ESPERAMOS ÉSTA ORGANIZACIÓN ACLARE, porque su fin, de ser altruista se ha banalizado con el mensaje que mundialmente se ha esparcido a través de la ida de estas personas "mediáticas" y banales al lugar.

Además sobre todo porque la imagen de una de las hermanas que estuvieron en el lugar, está íntimamente ligada a la organización PETA, en el sentido de la apariencia por la lucha por los animales, pero con argumentos tan livianos que se olvidan al primer cambio de ropa de éstas representantes que la organización elige para sus campañas. Nada más ver los guardaropas de éstas personas, que son el rostro de PETA en los medios a través de sus campañas, y ver que abunda el cuero, las pieles, las plumas, la angora, etc, etc.

ARTICULO PREVIO: [¿Y LA ÉTICA] PETA hace alianza con el portal de pornografía PornHub para esterilizar animales (video)

UNA PERSONA QUE REALMENTE AMA LOS ANIMALES Y DESEA COLABORAR Y APOYAR LAS ORGANIZACIONES QUE LOS AYUDAN, NO NECESITA Y NI SIQUEIRA DESEA ACERCARSE A ELLOS PORQUE ENTIENDE QUE NO SON PELUCHES. YA UNA PERSONA QUE APOYA POR APARENTAR, ES DIFERENTE... EL DINERO DE LA DONACIÓN NO PUEDE JAMÁS VALER TRATAR UN ANIMAL COMO LO QUE NO ES.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales