[EXPLOTACION] Aguilas son utilizadas para "cazar" drones exponiéndolas a ser heridas por las hélices (VÍDEO)


Nuevamente los animales usados y expuestos a peligros para "proteger" los humanos, en la ecuación de que "el fin justifica los medios". Conoce los detalles a continuación

Probablemente habrán muchas personas que digan que "el fin justifica los medios" pero aquí estamos hablando de seres, con derecho a que su vida sea protegida y realmente es lamentable pensar "mejor el ave que yo".

La Scotland Yard, comunicó ésta semana que comenzará efectivamente a utilizar águilas con el fin de interceptar drones que se encuentren sobrevolando en zonas prohibidas y que supongan un riesgo a la seguridad, sobre todo en medio de la lucha contra el terrorismo.


"Es una solución 'low-tech' para un problema 'high-tech", afirmó Dennis Janus, un portavoz de la Policía, antes de proceder a hacer una demostración de las águilas en acción en el terreno en una academia de policía en el sur del país. 

"Los animales serán utilizados en situaciones en las cuales los drones planteen un peligro para la población, durante eventos especiales, como una visita de Estado, o si éstos vuelan muy cerca de un aeropuerto, por ejemplo" agregó.

Ellos comentan que, la serie de pruebas en las que determinaron la "mejor forma" de que los drones fueran interceptados, comenzaron el año pasado y los resultados que han obtenido para ellos son, en sus palabras "concluyentes" 


"Ninguna de las águilas resultó herida, pero ninguno de los drones sobrevivió", dice Janus sonriendo y a la par rechaza las acusaciones de maltrato animal que evidentemente se iban a manifestar.

"Las águilas ven a los drones como presas y los interceptan en vuelo para después posarse donde se sienten seguras, con los drones entre sus garras", agregó.


"Todavía no hemos encontrado otra solución para interceptar drones, pero continuamos explorando otras posibilidades más técnicas", subraya el portavoz, señalando en particular la posible utilización de un interceptor de señal que permita tomar el control del aparato y navegarlo hacia donde desee la Policía y no quien intenta "hacer daño" con él", o también drones con redes incorporadas que se acerquen al dron "intruso" y le lancen la red para derribarlos. 

La águilas utilizadas provienen de una empresa llamada Guard From Above, donde las han criado y ofrecido a la Policía para éste "trabajo" 


A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO "SISTEMA" DE ÁGUILAS




Por su parte la Policía también se ha dado a criar sus propias águilas, que actualmente tienen 5 meses de edad y dicen "Vamos a entrenar a un centenar de policías y podremos comenzar a utilizar nuestras propias aves el año próximo", explicaron.


Como al igual que en otras partes del mundo, el uso de drones tiene un crecimiento exponencial en Holanda. Desde el anuncio de estas pruebas, la policía ha estado en contacto con sus pares de varios países interesados en esta solución, como son el caso de Francia y Alemania. 

Y nuevamente los animales en la línea de frente expuestos a sufrir daños físicos... 

Aunque las autoridades insistan en decir que "no hay peligro" para las águilas, lo cierto es que una hélice de dron puede provocar heridas severas en tejidos vivos. Inclusive la serie Mithbusters se encargó de demostrar cuánto podrían dañar éstos aparatos los tejidos utilizando un pollo (ya muerto) como testigo para demostrar cuan profundo puede cortar. 


Fíjate en el corte que ha quedado en el pollo, es el mismo corte que puede hacer una hélice en cualquier tejido de tu cuerpo y de hacerlo a la altura de la yugular... estarás muerto en 5 minutos. 

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE LOS MITHBUSTERS DEMOSTRANDO EL PELIGRO DE LAS HÉLICES DE LOS DRONES



Y hablando de terrorismo, esos aparatos también pueden estar equipados con explosivos... algo que la policía no menciona como un peligro... 

Tampoco son escasos los registros de heridas padecidas por personas por causa de las hélices de sus drones y realmente no estamos para nada de acuerdo en exponer un animal a semejante peligro, porque para nosotros el fin no justificará nunca los medios.


Varias heridas provocadas por hélices de drones 

Es más, un caso muy famoso de cuan peligroso puede ser la hélice de un dron, es el accidente que sufrió Enrique Iglesias en pleno concierto en que casi pierde las yemas de sus dedos por las hélices del aparato y acabó el recital con su camiseta toda llena de sangre de cuan profundo le había cortado la mano. 


Recuerdas cuando Enrique Iglesias casi pierde las yemas de sus dedos por las hélices de un dron? 

Habiendo armas con miras cada vez más exactas, de mayor distancia, con sensores de movimiento, de calor y todo cada vez más profesionalizado, con aparatos de todo tipo que pueden ser utilizados para bloquear éste tipo de aparatos, aún así se insiste en convocar la memoria "emotiva" de las personas y decirles que estará todo bien porque "esta es una práctica que tiene cientos de años" 

Eso no es cierto, porque lo que tiene al menos 50 años es la práctica de utilizar águilas para cazar o espantar aves menores en los aeropuertos para evitar desastres de un animal introduciéndose en la hélice de un avión que aterriza o despega. Pero estamos hablando de un animal cazando a otro, no de un animal exponiéndose a una hélice cortante girando a miles de revoluciones por minuto. 


Esto también lo provocó la hélice de un dron 

En la prueba, los entrenadores apenas el águila toma el dron, apagan los motores, pero en la realidad, una persona que realmente quiera hacer daño, no detendrá esos motores y seguirán girando, exponiendo a éstos animales a sufrir graves heridas y hasta morir. 

El fin no justifica los medios, de la misma forma en que cuestionamos el uso de perros en escuadrones anti bombas exponiéndolos a morir cada día, sobre todo y en ambos casos cuando hay tanta tecnología a la mano y cuando se define a los animales como soluciones de "baja tecnología" cuando son seres inclusive más perfectos que nosotros... porque si hay algo que ellos jamás harían, es enviarlos al frente exponiéndonos a morir para salvarse ellos. 

SI A LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, PERO NO CONSIDERAMOS ÉTICO NI JUSTO CONTINUAR UTILIZANDO ANIMALES PARA PELEAR GUERRAS QUE NO HAN CREADO NI LES PERTENECEN SOLO PORQUE ALGUIEN LOS CONSIDERA UNA SOLUCIÓN PRÁCTICA Y "LOW TECH".

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales