[EMOCIONANTE] Elefante huérfana recuperada regresa a visitar a sus rescatadores, con UNA SORPRESA!


Estas son las cosas que hacen que todo valga la pena y pensamos en lo que sentirá Daphne Sheldrick, la fundadora de éste hermoso HOGAR donde los animales obtienen una oportunidad.


Doce años atrás, Galana arribó a The David Sheldrick Wildlife Trust (siglas en inglés DSWT), como un elefante huérfano. Fue encontrada sola deambulando en la frontera del Parque Nacional Tsavo, en Kenya. Se encontraba frágil, débil y asustada al no estar con su madre, quien probablemente haya sido asesinada por cazadores furtivos.



Con la ayuda de DSTW, creció desde ser una pequeña lactante de 1 año de edad, a una joven y saludable adulta. En el año 2011, Galana fue liberada a su hábitat natural, y vivió con una manada de elefantes casualmente liderada por otra elefante huérfana rescatada, apodada Yatta. 



Galana es una elefante salvaje ahora, pero periódicamente visita la Unidad de Reitegración Ithumba de la fundación DSTW, donde vivió los últimos años como huérfana. “Las elefantes hembras nos visitan más a menudo que los toros”, dijo Amie Alden desde la fundación. “El grupo de Yatta, donde es ahora también parte Galana, suelen visitarnos cada mes”.


En su última visita a la Unidad de Reitegración Ithumba, Galana arribó con una grata sorpresa.




Una mañana de Septiembre, los cuidadores hallaron a Galana y un grupo de toros muy insistentes en el vallado. Lentamente, él lo abrió y se encontró con una novedad: Galana estaba acompañada por un bebé, su hija! La bebé de tan sólo unas pocas horas, dando a entender que había dado a luz unos momentos atrás.


Cuando los cuidadores abrieron las puertas, dos de los huérfanos en cuidado, corrieron a encontrarse con el dúo. Poco después, aparecieron más rescatistas para celebrar la ocasión. “Estaban tan excitadas, y se arrimaron con felicidad y alegría con el nuevo bebé, emitiendo sonidos y celebrando”, publicó en su cuenta de Facebook DSTW. “A lo largo del día, Galana estuvo acompañada de exhuerfanos y elefantes salvajes, quienes asumieron el rol de niñeras para la pequeña Gawa”. 


El equipo en DSTW llamó a la pequeña “Gawa” ya que significa “compartir” en Swahili.

MIRA AQUÍ SU CONMOVEDOR VÍDEO


Estamos contentos de ver a Galana viviendo la vida que debería, y disfrutando de la mágica oportunidad de ser Madre por primera vez”, dijo Alden. “Estamos orgullosos de haberle podido dar una segunda oportunidad luego de ser abandonada, y proveerla de un hábitat saludable para que pueda criar a Gawa, protegida por la fundación DSTW y KWS Anti- Cazadores furtivos y por la Vigilancia Aérea.

Esperamos que Gawa viva una larga y feliz vida, libre de maltratos y peligros”, dijo Alden, “y que ella algún día sea madre y deambule tranquila por las praderas y bajo la protección de nuestros equipos”.



The David Sheldrick Wildlife Trust, recupera elefantes huérfanos ya que conocen que el rescate de elefantes individuales e indefensos puede ayudar a salvar la especie y fue la semana pasada que te hablamos de su fundadora, Daphne, quien celebró sus 50 años en el activismo por el rescate de ésta hermosa y tan delicada especie.

LEE MAS: [HEROÍNA] Conoce la mujer increíble que dedicó 50 años de su vida a salvar elefantes huérfanos! (VÍDEO)

Si quieres ver más momentos dulces como éstos, puedes ayudar donando a la fundación DSWT para que puedan seguir adelante con ésta enorme obra AQUI.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales