[ELLA LO HIZO!] Dilma Roussef al fin declara la verdad. Ella mandó matar a Nego


Dilma Rousseff al fin declaró la verdad al respecto de Nego… y efectivamente como informábamos… ella dio “la orden” Y ADEMÁS MINTIÓ DÍAS ATRÁS


Dilma Rousseff declaró el pasado Lunes 12 al respecto de la situación con Nego, el "perro presidencial" de la EX presidente brasileña. El pequeño fue bastante utilizado durante la primer campaña política de la petista en 2010, cuando sus asesores de imagen intentaban suavizar la imagen que había de la candidata de cara al electorado, y que contó con la ayuda del EX presidente Luiz Inacio Lula da Silva para empujar su candidatura al poder también

La semana pasada dabamos aquí en Seamos Mas Animales la información, que corría como reguero, al respecto de que Rousseff había sacado todas sus “pertenencias” del Palacio de Alvorada, lugar donde estaba residiendo desde que fue alejada del cargo por el proceso de Impeachment al que fue sometida, pero que entre las “pertenencias” trasladadas tanto a su casa de Rio Grande del Sur, como a la casa de su madre en Rio de Janeiro NO ESTABA NEGO.


Inclusive, cierta prensa se encargó de afirmar hasta con hostilidad en contra de medios (como nosotros) que nos alertamos por el incierto destino de Nego, ellos afirmaban categóricamente que ella si había despachado sus dos animales en el avión rumbo a Porto Alegre que ella misma tomaría el día 7 de Setiembre.

Pero para aquellos que realmente nos preocupamos con LOS ANIMALES y poco nos interesan las idas y venidas de versiones políticas del asunto que favorecen o no a las personas, insistimos en presionar y averiguar la verdad, y lo que sucedió es que la misma Dilma Rousseff debió salir a decir la verdad al respecto del verdadero destino que Nego había tenido y eso sucedió el pasado Lunes 12 a través de un comunicado.


Ella declaró que DIO LA ORDEN DE EUTANASIAR A NEGO excusándose en la recomendación veterinaria. En comunicado por escrito Rousseff afirma que el labrador negro de 14 años “fue diagnosticado por el veterinario como portador de mielopatía degenerativa canina”. La enfermedad afecta principalmente perros de tamaño grande que en fase terminal acaban por tener dificultad para moverse.

El comunicado sigue: “Hace dos meses, el médico recomendó que fuera abreviado el sufrimiento del perro, uno de los predilectos de Dilma. Ella procrastinó la decisión hasta poco antes de dejar el Palacio de Alvorada, la semana pasada y mudarse a Porto Alegre” 


El comunicado también comenta que ella tiene otros cuatro animales: Boni, Galego, Princesa y Fafa (perros que fueron olvidados de mencionar cuando la prensa se apresuró a decir que TODOS los animales de Rousseff (citando apenas 2) habían sido despachados a Porto Alegre en el mismo avión que ella y allí fin del asunto.

El comunicado aún aclara que “Fafa permanece con una de las tias de la EX Presidente que se la llevó a Belo Horizonte, donde se quedará hasta que Rousseff la transfiera hacia Porto Alegre en Noviembre. Princesa está con el ex marido de Dilma (el abogado Carlos Araujo en Porto Alegre). En cuanto a los otros dos perros, Boni y Galego, Rousseff optó por dejarlos en Brasilia con amigos que viven allí porque no había como llevarlos a vivir en el departamento que tiene la EX Presidente en Porto Alegre”.


Es decir... animales que se habían formado una familia unidos, hoy se encuentran desperdigados en 3 estados diferentes de Brasil y a miles de kilómetros uno del otro... y Nego MUERTO.


ESTO ADEMÁS DE REPUDIABLE, ES UN ABANDONO INJUSTIFICABLE

En el comunicado (que tardaron días en emitir y que solo lo hicieron gracias a la presión de las organizaciones de protección animal conminando a saber dónde estaban esos animales) la EX Presidente niega que Nego hubiera sido abandonado, pero la verdad es que lo que ha hecho ésta mujer es un abandono masivo de casi todos los animales que depositaban en ella su confianza, regándolos por casas de parientes y amigos de una forma totalmente desapegada de los sentimientos de éstos seres para con ella.


Y en el caso de Nego, según la información del periodista político Claudio Humberto, de reconocida trayectoria y conocimiento de todo lo que sucede en Brasilia, el periodista divulgó el pasado día 10 de Setiembre, la información de que los funcionarios del Palacio de Alvorada estaban indignados con la actitud de Rousseff que ORDENÓ la muerte de Nego, ellos comentaron que “el animal tenía totales condiciones de vivir normalmente aún, hasta su muerte natural, él no estaba paralizado, apenas estaba anciano y con algún achaque, como todo perro anciano tiene, pero medicado y con cuidados no había necesidad de mandarlo matar”.

CON LOS ANIMALES NO!

Aquí en Seamos Mas Animales poco nos interesa si Rousseff es del partido tal, o del partido cual, lo que jamás toleraremos es la mentira al respecto de los animales, y el abandono y eutanasia por conveniencia como en éste caso ha sucedido.

Nego tenía posibilidades de vivir su ancianidad en paz, Rousseff no tenía el derecho de quitarle la vida solo porque era un perro con necesidades especiales que “le daría trabajo”. Inclusive entre las primeras versiones para intentar defender a Dilma, circuló que ella había dejado a Nego con amigos en Brasilia que cuidarían de él… y luego, días después sabemos que cuando ella dijo eso, NEGO YA ESTABA MUERTO, porque la orden ya había sido dada, Y ESO ES MENTIR.


Por otra parte, la IRRESPONSABILIDAD. Hacerse con 5 animales que tenía, los cuales según declara ella y en el comunicado oficial lo refrendan, que todos fueron "rescatados del abandono", asumir cuando le convino la responsabilidad de 5 animales y ni siquiera tener el mínimo reparo de pensar o planear donde tenerlos en caso de que tenga que dejar su cargo (algo que ella sabe al menos desde fines de 2015 que podía sucederle de acuerdo a como venía toda la situación política en su país) habla de la total falta de interés por los sentimientos de esos animales, que LE SIRVIERON PARA MOSTRARLA COMO LO QUE NO ES y cuando las cosas cambiaron para ella, ella decidió repartirlos por allí y apenas llevarse uno a su casa...

AQUÍ EL VÍDEO DE CAMPAÑA DONDE NEGO FUE USADO


Ella usó a Nego durante su campaña en 2010, luego habló mucho de que ella se sensibilizaba con los animales de la calle y mostraba sus “rescates” y ahora que debe dejar el lugar donde ésta… los deja a todos separados en casas de amigos, familiares y lejos entre sí, traumatizando los animales que ya se acostumbraron a vivir juntos, adaptarse a otros ambientes para luego… CUANDO A ELLA LE CONVENGA trasladar algunos a su casa en Porto Alegre, o quién sabe, dejarlos donde están hasta “que la gente deje de hablar de ésta situación”

Eso es lo que jamás perdonaremos a nadie, sea político, religioso o una persona común y corriente. LA MENTIRA, LA HIPOCRESÍA, LA CONVENIENCIA Y EL USO PARA EL PROPIO BENEFICIO DE LOS ANIMALES, PARA DESPUÉS DESCARTARLOS CUANDO YA NO SON ÚTILES A LOS FINES QUE QUIEN LOS TIENE BUSCA.

Un animal es para toda la vida Sra. Dilma Rousseff, no apenas mientras la cámara está encendida, O MIENTRAS RINDE PARA DAR UNA IMAGEN AL ELECTORADO QUE SU CORAZÓN REALMENTE NUNCA TUVO. Pésimo, Repudiable y Nefasto su accionar.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales