[DENUNCIA] Conejos lloran de dolor cuando su pelaje es arrancado para hacer lana de Angora


Retorciéndose de dolor mientras su pelaje es arrancado de su piel, la impactante cantidad revela el brutal tratamiento de los conejos en cautiverio para el comercio de angora




Ser inmovilizado y gritar del dolor… eso es lo que ha sido registrado en el material de archivo revelando el brutal tratamiento a los conejos que son torturado por sus pieles angoras.


ATENCIÓN, CONTENIDO GRÁFICO IMPACTANTE

Los conejos son criados en cautiverio en corrales similares a las gallinas distribuidas por Francia, antes de ser quitados para arrancarles su pelaje de su piel.


Los animales son luego inmovilizados boca abajo con su frente y patas abiertas, mientras que los granjeros arrancan sus fibras de seda, que son utilizadas para hacer la lana de angora para la industria textil y de moda.

Uno de los conejos de angora, quien fue criado por su sedoso pelaje, es llevado por un granjero listo para ser arrancada su piel.


Muchos de ellos se retuercen del dolor y lloran mientras atraviesan tan doloroso proceso, incluso algunos con su piel desgarrada.


En el vídeo, uno de los granjeros explica cómo es que algunas zonas son más difíciles de quitar, y está forzado a tirar fuerte al arrancar el pelaje.

Y mientras uno de los conejos chillan, se lo escucha al cruel sujeto que lo despelleja decir preguntar: “¿Acaso no estás contento?


Este terrible material fue filmado por una organización de caridad por los derechos de los animales en Francia, llamada One Voice, la cual visito seis granjas de conejos de angora a lo largo del país en un periodo de 6 meses.


El grupo no identifica las compañías, prefiriendo “denunciar un sistema global y lograr la prohibición de la crianza y venta de angoras”.



El pelaje recogido de los conejos se convierte en lana de angora, la cual es utilizada para hacer sweters, medias y bufandas.


Muriel Arnal, presidente de la asociación, se abalanzó sobre el trato de los animales en las investigaciones y dijo “Los conejos sufren, lloran, esto es inaceptable. A veces su piel se desgarra cuando son rapados”.

Comparado a China, la única diferencia con Francia es que los conejos tienen paja en sus jaulas, pero es para preservar la limpieza y su pelo sedoso por encima del propio bienestar del animal. Es inaceptable y seguirá siendo hasta tanto estas labranzas sean regularizadas”. 


En la imagen, un hombre acuesta a un conejo de frente en una mesa, y empieza este CRUEL tratamiento de arrancarle su pelaje.

El granjero es forzado a usar una mano firme para detener al conejo que quiera moverse. En uno de los vídeos, se oye a un granjero explicando cómo en algunas partes del conejo, el pelaje no se sale fácilmente y es obligado a tirar con fuerza para quitarla.

La asociación de caridad por los derechos de los animales, en Francia, llamada One Voice, reveló el tratamiento con los conejos de angora, y llamó a la prohibición de la crianza y venta de los mismos.


Los pelos aislados, son arrancados del conejo antes que rapados, dado que el cabello aún está agarrado de raíz, y puede costar más dinero. También se considera muy costoso anestesiar a los conejos, por lo que son despojados de su pelaje en plena consciencia.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LAS TERRIBLES IMÁGENES DE ÉSTE ABUSO
ATENCIÓN, CONTENIDO GRÁFICO IMPACTANTE

Ahora, One Voice, la asociación en defensa de los derechos del animal, montó una campaña para prohibir la crianza de los conejos de angora y el comercio de su lana. Escribieron en su página: “La operación es una fuente de permanente estrés para los conejos. Desnudos luego de la “cosecha de lana”, tienen alto riego de exposición a shocks termales cuando son regresados a sus conejeras sin ninguna protección real del frío.

Las fibras de angora son apreciadas por su excepcionalmente mullida textura. Es más cálida que la lana, y la fibra es también excepcionalmente fina (sólo 11 micrones, lo que son 11 milésimas de milímetro) de diámetro.

Sus patas frontales sin pelaje, en pleno proceso en las granjas de “tortura” de Francia. Luego de afrontar el procedimiento de despelaje, el conejo es llevado de vuelta a su jaula.

Existe una petición lanzada por One Voice pidiendo por la prohibición de la explotación de lana de angora, PUEDES FIRMAR AQUI y demostrar tu apoyo para que éstas atrocidades acaben.

Y la parte más importante es que jamás compres productos hechos con angora y que divulgues ésta información para que más personas sean conscientes de lo que están financiando cada vez que eligen comprar un producto que la tiene.


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales