Cuando un hombre hizo una publicación en Facebook en regalar su perra los 9 cachorros que acababa de tener, toda una comunidad supo que tenía que hacer algo porque esos animales corrían demasiado riesgo…
Nana, la mamá, tiene 4 años de edad y ha pasado los últimos 3 años de su vida encadenada frente a “su casa” en Carolina del Norte. Ella en todo éste tiempo, dio a luz 2 veces en tan malas condiciones que ninguna de sus 2 camadas anteriores logró sobrevivir.
Los 9 cachorritos de ésta, su tercer camada aún estaban vivos y tan pronto como nacieron, su propietario decidió que ya no quería ni a Nana ni a sus 9 pequeños, nacidos fruto de su propia indiferencia con el bienestar animal y el no esterilizarla cuando debía.
El hombre, con la mayor impunidad, y conocedor que sus vecinos ya sabían de la situación de Nana, publicó en su red social de que quería “Deshaciéndome de mezcla del boxer con Pitbull y cachorros ... quien los quiere” esas fueron las palabras, como si de una cosa se tratara la mamá y sus 9 bebés.
Los vecinos, que ya habían intentado varias veces intervenir por el encadenado constante de Nana y por sus otras camadas, ésta vez decidieron que aprovecharían la oportunidad que el mismo dueño pidió “deshacerse” de los animales, algo que las veces anteriores no había hecho y aprovecharon eso para accionar las organizaciones y la autoridad.
Llamaron a Faithful Friends Animal Sanctuary y avisando de la situación, ellos intervinieron de inmediato y se llevaron los pequeños. Antes, habían entrado en contacto con la organización Mr. Bones & Co. Rescue para hacer un rescate conjunto, porque eran bastantes pequeños.
“Nos enviaron fotos de las condiciones en las que estaban y realmente era lamentable” dijo Elli Frank fundadora de Mr. Bones & Co agregando que “Sus bebés estaban en una zanja, escondidos por la propia mamá que los movió para mantenerlos frescos y que no se murieran como sus anteriores camadas, todas nacidas en medio del verano con calores insoportables. Me rompió el corazón”
Faithful Friends Animal Sanctuary acordó mantener la dulce familia a su cuidado, hasta que los cachorros fueran destetados y estuvieran en condiciones de hacer todo el camino hasta Nueva York, donde Mr. Bones & Co. Tiene su base para propiciar las adopciones.
Durante éstos meses, los equipos de rescate de Mr. Bones & Co visitaron a Nana y sus cachorros para ganar su confianza e ir preparando el viaje en una transición mucho más fácil.
“Nana había sido mamá dos veces antes de ésta camada, y sus cachorros habían fallecido delante de ella sin poder hacer nada, observó a sus pequeñitos esas veces morir y es de imaginar el sufrimiento que eso le ha provocado y el pánico de que suceda nuevamente” dijo Frank y agregó “Ella es una madre super protectora y ha sufrido tanto el abandono y la pérdida que queríamos que supiera que ya estaba a salvo y seguirá siendo seguro con nosotros y Faithful Friends”
Todos los cachorritos fueron bautizados con nombres de los personajes de Peter Pan. Allí tenemos a Peter Pan, Campanita, Tiger Lilly, Wendy, John, Michael, Cubby, Liza y Jane!
Los pequeñitos continuaron haciéndose más grandes y saludables cada día…
… Hasta que finalmente hace unos días atrás, Nana y su familia fueron trasladados a Nueva Jersey, gracias al traslado de Pilots N Paws (un grupo de grandes hombres que ceden sus aeroplanos en horas solidarias para hacer traslados de gran distancia). Al llegar a Nueva Jersey, fueron recibidos por las personas de Mr. Bones & Co y llevados al final a Nueva York!
Fue una enorme empresa, un rescate enorme, con muchas personas colaborando para un gran final feliz para todos y al final, luego de tanto tiempo, Nana y sus cachorros estaban listos y a salvo!
Mr. Bones ubicó cada uno de los 9 cachorros de Peter Pan en sus hogares temporales el día que llegaron y finalmente llegó el momento de llevar a Nana a su hogar de acogida también. Ella se acurrucó con los equipos de rescate en el automóvil que la trasladaba y según los cuidadores, fue la primera vez que la vieron dormir profundamente en todos estos meses… “parecía que al fin sabía que todo estaba bien y que ya podía descansar”
Agregaron que "Ella había aprendido a confiar en nosotros a lo largo de nuestras visitas y nos ha permitido dar a sus bebés a los hogares amables que asumirían cuidar de ellos hasta que encontraron hogares para siempre", dijo Frank. "Sabía que había hecho su parte y finalmente había sido capaz de salvar a sus bebés y garantizar que sobrevivieron"
Ahora, Nana y sus cachorros están prosperando en sus hogares de acogida individuales y la familia de acogida de Nana está tan enamorada de ella que está considerando que ya no se vaya.
Los cachorros están creciendo más y más cada día, y todos los involucrados en su rescate están encantados. El camino para rescatar a la pequeña familia fue largo, pero ahora todos ellos están felices y seguros.
"Hace que la lucha vale la pena", dijo Frank.
Y para ayudar a otros perros como Nana y sus cachorros, no dejes de apoyar económicamente tanto a Faithful Friends Animal Sanctuary AQUI como a Mr. Bones & Co. AQUI Porque todas éstas historias nacen del corazón, pero necesitan dinero para concretarse y tu aporte, por más mínimo que te parezca, siempre suma a favor de otra historia con final feliz!