[A TODA COSTA] Familia destruye la cerca de su casa para salvar un ciervo bebé atascado


Un joven ciervo fue encontrado hace unos días en una situación extrema, mientras su mamá y su hermano permanecían cercanos, pero sin poder hacer nada por librarlo... hasta que...



Un pequeño ciervo bebé no lograba seguir con su familia, porque en un momento se atascó entre las barras de metal de la cerca de una casa en Marysville, Washington, en los Estados Unidos.

Cuando los propietarios de la casa, vieron la situación y el sufrimiento del pequeño atascado en su cerca, ellos de inmediato entraron en contacto con Sarvey Wildlife Care Center (Centro de Asistencia a la vida silvestre Sarvey) para pedir la ayuda que él necesitaba con urgencia.


"No había forma de remover al pequeño fácilmente. Su cadera no pasaba por el espacio de las vallas y sus costillas le impedían dar "marcha atrás" y librarse del atasco de la misma forma en que el se atascó. El estaba muy cansado, angustiado y aterrorizado" escribió el grupo en su Facebook.


Solo había una forma de librar al bebé de la cerca, cortándola. A pesar del daño que eso provocaría en la propiedad de esa familia, fue la misma familia que les dijo "hagan lo que tengan que hacer, lo que se rompa, se repara luego"


Luego de que el pequeño al fin fue liberado, el fue llevado al centro de rescate, donde lentamente se recuperó de la sedación temporal que le habían suministrado para tranquilizarlo mientras lo transportaban. Además, los veterinarios atendieron una herida que el bebé se había realizado en uno de sus flancos, fruto del atasco y sus intentos por librarse solo antes de que la ayuda llegara.



El centro de asistencia de vida silvestre también atendió al ciervo de una enfermedad conocida como miopatía de la captura, que es una forma de debilidad muscular que puede aparecer en los animales al quedarse presos o inmóviles por un período prolongado de tiempo.


Infelizmente no fue posible reunir al ciervo con su familia durante el rescate. "Los efectos del sedante y su herida nos exigieron que el fuera a nuestro centro para preservar su salud. No es lo ideal que se aparte de su familia, pero el tendrá nuevos amigos para formar lazos y no estará solo inclusive cuando sea devuelto a la naturaleza confiamos que encuentre su familia por sus medios. Al menos está vivo y celebramos eso. Una vez que éstos cachorros ya están con la edad que el tiene, nosotros raramente los traemos al centro. Usualmente son difíciles de atrapar inclusive aunque sean huérfanos a esa temprana edad. Esta fue una situación poco común, pero al menos logramos salvarlo" escribió el grupo en Facebook.

Deseas saber más y ayudar a Sarvey para continuar con su excelente trabajo por los animales silvestres en necesidad? Revisa las formas en que puedes colaborar AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales