[ZOOFÍLICOS] Policía rescata 9 perros víctimas de ABUSO SEXUAL y Malos Tratos en México


Durante una orden de cateo en un inmueble de Iztapalapa se constató que los canes vivían en jaulas pequeñas y en condiciones insalubres


La Procuraduría General de Justicia capitalina y elementos de la Policía de Investigación (PDI) recuperaron nueve caninos mestizos Pitbull, durante un cateo a un predio ubicado en la delegación Iztacalco, luego de una denuncia presentada por una asociación protectora de animales, luego de recibir una denuncia anónima de un particular, por presuntos hechos de maltrato y crueldad animal, así como posibles actos de zoofilia, por parte del propietario del inmueble. 

La organización, luego de chequear lo que había denunciado el anónimo que se comunicó con ellos, denunció en la Policía al dueño del inmueble por cometer actos de crueldad y abuso sexual contra los inocentes 9 animales.

Apenas entraron en la residencia, la Policía notó las condiciones terribles de insalubridad en las cuales los animales, 7 adultos y 2 cachorros, eran mantenidos.

La acción se llevó a cabo sustentada en una orden de cateo entregada por un Juzgado de Control de la Unidad de Gestión Judicial número Dos del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, en el domicilio ubicado en la calle Playa Cuyutlan, número 266 Bis, colonia Santiago Sur, de Iztacalco.



La carpeta de investigación se inició en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), de esta procuraduría. Los ejemplares fueron canalizados por la fiscalía a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para su atención médica.


Una vez cumplimentada la medida cautelar se constataron las condiciones deplorables y de extrema insalubridad en que se encontraban los caninos rescatados, a los que se les practicarán dictámenes periciales para determinar la clasificación de las lesiones de las que fueron objeto.

Estas acciones coordinadas entre las organizaciones sociales y las diferentes instancias de gobierno, permiten garantizar el bienestar de los animales, brindarles protección, buen trato, evitar el maltrato y la crueldad.

Aún no hay información sobre el dueño de los animales, en conocer si ha sido capturado o no. La información está en proceso, ampliaremos en cuanto tengamos una actualización.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales