[POR JUSTICIA] Sujeto que pegó con cinta el hocico de Caitlyn se declara culpable de Crueldad Animal (Actualización)



El recordado maltratador William Leonard Dodson, se ha declarado culpable de un cargo de delito grave de maltrato de un animal para pegar el hocico de la perrita, Caitlyn en mayo de 2015.

El sujeto de 42 años, la sentencia se llevará a cabo en un momento posterior. Dodson se enfrenta a una pena que va de los 180 días a cinco años de prisión y una multa de US$ 5.000. Dodson también enfrenta cargos en casos no relacionados con drogas y armas.

Como se recuerda en una pasada publicación de Seamos Mas Animales... Como Ellos, el 27 de mayo de 2015, Caitlyn fue encontrada en North Charleston, con su hocico pegado con tanta fuerza con cinta aislante que su lengua se había vuelto negra.

Las fotos de su boca hinchada por el terrible maltrato se volvió viral en las redes sociales y su historia de supervivencia hizo un llamado de atención en todo el mundo para crear conciencia acerca de la crueldad animal que padecen los animales domésticos sin hogar. 
"Su historia inspiró a mucha gente por muchas razones diferentes", dijo la directora de Charleston Animal Society, Kay Hyman. "Es importante recordar que una serie de estudios han dibujado un vínculo entre el abuso de los animales y la violencia contra las personas. Necesitamos el apoyo de todos para encontrar soluciones que detengan este ciclo".

Caitlyn continúa recuperándose de la ansiedad y el estrés que desarrolló después del trauma que sufrió a manos de Dodson. Actualmente vive con una familia de acogida amorosa y permanecerá bajo el cuidado de Charleston Animal Society.


"Nuestra prioridad número uno es la salud y el bienestar de Caitlyn, estamos asistiendo a las necesidades especiales que tiene, y seguirá haciéndolo", dijo el CEO de Charleston Animal Society, Joe Elmore.

La historia de Caitlyn fue dada a conocer por los medios de comunicación de todo el mundo. Con el hashtag #IamCaitlyn la mestiza de pit bull llegó a representar los millones de otros animales sin hogar maltratados en todo el mundo. 


En el último año, el equipo anti-crueldad de Charleston Animal Society ha investigado casos en todo el Condado de Charleston que involucran perros, gatos, caballos y conejos. La organización, también ayudó en casos de crueldad en todo el país, encabezados por la ASPCA.
"La declaración de hoy muestra el progreso, pero las leyes de crueldad en Carolina del Sur siguen a la zaga del resto del país y están con una gran necesidad de mejorar", dijo Aldwin romana.



"Estamos comprometidos a trabajar con los legisladores, la policía y los fiscales para asegurar de que se haga justicia para todos los animales que son maltratados como Caitlyn." Finalizó.


Caitlyn ahora participa de diferentes actividades para crear conciencia en las personas, ella fue elegida el año pasado como modelo junto a algunos bomberos locales para realizar su calendario anual en favor del Fondo de Toby que ayuda a otros animales maltratados con ella.

Para obtener más información sobre la Charleston Animal Society, puede ingresar a su página web y si usted está interesado en hacer una donación al Toby's Fund, puede hacer clic aquí.

Miles de animales sin hogar como Caitlyn padecen el mismo maltrato en las calles de nuestra localidad. No compres animales, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Denuncia siempre el maltrato animal. 


Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales