[CRIMINAL] Arrestan a maltratador que pegó el hocico de una perra sin hogar con cinta aislante causándole un gran daño


Un hombre ha sido detenido y acusado de crueldad hacia los animales en Carolina del Sur por haber pegado el hocico de una perra sin hogar con cinta tan apretado que es probable que la cachorra quede afectada de forma permanente.
EE.UU.- William Leonard Dodson, de 41 años, fue detenido por la policía en North Charleston, la noche del lunes y acusado de malos tratos a los animales, cinco días después de que la perrita, Caitlyn, fue encontrada en estado crítico.


Dodson se ha mantenido en custodia en espera de una audiencia para la fijación de una fianza, y la policía no ha dado a conocer el motivo por el presunto delito. 


Con 15 meses de edad, la cachorra apareció en el umbral de una persona el pasado miércoles por la mañana con cinta aislante envuelta alrededor de su hocico, informó Fox Carolina


Caitlyn es una perra sin hogar, pero es bien conocida por los lugareños de la zona y considerada muy amable.



En una declaración, la Dra. Lucy Fuller, el Director Senior de Atención Veterinaria de la Sociedad Animal, dijo en ese momento: "Caitlyn se encuentra con una gran cantidad de dolor, su condición es crítica y su pronóstico es reservado."




"Ella puede ser severamente desfigurada, la gran cantidad de tejido muerto puede causar complicaciones potencialmente mortales."


De acuerdo con funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales, la cinta puede haber estad ajustada entre 36 y 48 horas.


Las autoridades dijeron que la lengua de Caitlyn no tenía flujo de sangre desde que quedó atascada entre los dientes debido a la apretada envoltura de la cinta. 


El comunicado de prensa dice "Caitlyn, una cachorra mestiza de color chocolate de 15 meses de edad, era una perra sin hogar bien conocida en el barrio Chicora Cherokee, y fue considerada como muy amable."


Vista por última vez en el Memorial Day por los vecinos, Caitlyn se presentó la madrugada del miércoles en la puerta de una persona, con una cinta aislante fuertemente enrollada alrededor de su hocico.

FOX Carolina 21

El fin de semana la Sociedad Animal lanzó una actualización del estado de salud de Caitlyn diciendo que está mucho mejor.

Ella ha estado recibiendo tratamiento hiperbárico y láser frío para salvar el tejido dañado en su boca.



Los funcionarios del centro dijeron que ella está respondiendo bien y mostrando signos de progreso. 

La policía dijo que la investigación está todavía en curso. 

El Toby's Fund (Fondo de Toby) financiado por donaciones a la Charleston Animal Society está cubriendo los gastos médicos de Caitlyn.

Para obtener más información sobre la Charleston Animal Society, puede ingresar a su página web y si usted está interesado en hacer una donación al Toby's Fund, puede hacer clic aquí.

Miles de animales sin hogar como Caitlyn padecen el mismo maltrato en las calles de nuestra localidad. No compres animales, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Denuncia siempre el maltrato animal

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudamos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales