[SIN DIFERENCIAS] Pareja sorda adopta perrito con la misma condición y felicidad es lo que no falta


Si había una familia que en el destino sería la perfecta para Alemán, era la familia de Gaspar... nadie mejor que ellos entendía lo que el pequeño estaba pasando...


Profesor de lengua de señas, Gaspar Scangarelli de 34 años, siempre desdramatiza la diferente condición de su sordera para sus alumnos en el salón de clases, bromeando con la absoluta sordera de toda su familia. Hijo de padres sordos, de quien heredó la diferencia junta a su hermana, Gaspar explicaba que su padre, su madre, su hermana y ahora su esposa eran sordos y para completar la broma, el decía que "ni siquiera el perro puede oír en casa", pero él no se imaginaba que esa broma que el comentaba en clases un día se volvería realidad.

Un perrito Terbal (terreno baldío) de mediano porte, llamado Alemán, esperaba un hogar en el refugio de Sao Leopoldo. El más que una adopción, esperaba un milagro... Era Agosto de 2015 cuando una amiga etiquetó a Gaspar en la publicación de Alemán.

En la publicación se podía ver la foto del pequeño triste y con un cartel que decía "Adoptado?" y el símbolo de pregunta era porque había logrado encontrar un hogar, pero había sido devuelto 5 días luego de ser llevado.


La razón para la devolución era que Alemán era muy juguetón y no obedecía ningún comando. Allí os adoptantes comenzaron a sospechar que efectivamente, el pequeño era sordo o con algún problema de desarrollo por lo que decidieron devolverlo con la excusa que era muy "enérgico" para ellos y fue entonces que Alemán, triste, quedó en el canil nuevamente en la fila esperando su milagro.

Amantes de los animales, Gaspar y su esposa Vanessa Herter de 35 años, que también es sorda de nacimiento, aceptaron la sugestión de la amiga de Gaspar y llevaron a Alemán a su casa en Porto Alegre. Allí, Alemán tendría la compañía de Pretinha, una perrita que si escucha perfectamente y los hijos de la pareja, Caetano de 11 años y Felipe de 4, que nunca entran en las bromas de Gaspar porque ambos niños escuchan a la perfección.

La rutina de ésta familia está repleta de gestos con sus manos y el hogar es más silencioso que la mayoría de hogares por lo que la sordera de Alemán no fue de importancia. Cuando el timbre tocaba, Pretinha salía disparada a la puerta, mientras que el pequeño se quedaba somnoliento en el sofá como si nada hubiera pasado. Cuando las motos pasaban por la calle, Pretinha ladraba porque le molestaba el ruido, Alemán era totalmente indiferente.


Lo llevaron al veterinario y Alemán fue diagnosticado siendo un perro albino y por causa de eso, era más propenso a haber nacido sordo. Sonidos intensos sin embargo, son oídos por él.

Y no podía haber mejor hogar donde Alemán hubiera podido encajar perfectamente, porque la familia se comunica completamente por lengua de señas y hay una seña especial para llamar a cada integrante y hasta Alemán ganó la suya.


Para llamarlo y que venga, basta hacer un gesto con el dedo indice y apoyarlo en la frente, Alemán sabe que lo están llamando y viene corriendo feliz o caminando despacio cuando sabe que hizo alguna travesura...


Poner dos dedos de la mano derecha sobre dos dedos de la mano izquierda es lo suficiente para que el se siente y cuando es hora de pasear, la señal es rascar los hombros con la punta de los dedos, aunque simplemente aparecer con la correa para paseo ya alcanza para que el sepa perfectamente la hora de qué es!

El vínculo sonoro con el mundo de la familia es el hijo mayor de la pareja Caetano, que dice que el sueño de su padre, que ya tuvo 7 perros, era el de tener un perro que fuera sordo como él. Gaspar cree que entre personas sordas, Alemán se siente contenido y más comprendido. Con el esfuerzo de quien pasó toda su vida sin oír su propia voz, Gaspar confirma lo que su hijo ha dicho. "Amo mucho a mi perro" dice susurrando mientras abraza a Alemán.

NO DEJES DE VER A CONTINUACIÓN EL VÍDEO QUE PREPARAMOS PARA MOSTRARTE TODA LA HISTORIA Y EL TRABAJO DE GASPAR y ALEMAN CON NIÑOS SORDOS




Cuando los amigos de Caetano hacen una visita a la casa, se quedan sorprendidos por el comportamiento bonachón del pequeño Alemán, que se pasa todo el rato durmiendo y solo ladra cuando se asusta con algo que ve. Caetano al principio también estaba un poco desconfiado de cómo seria la adopción de un perro sordo

"La mayoría de las personas tienen un perro que oye, hasta yo me preguntaba como podía un perro ser feliz sin siquiera poder oír, pero el se lo pasa genial, tal como Pretinha que si escucha, juegan, comen, se divierten y nos aman mucho tanto como nosotros a ellos y al final de cuentas eso es lo que importa verdad?"

La única diferencia es la que vive en el corazón del ser humano, adoptar un animal con una diferencia física es un enorme acto de amor y como ves, no es difícil poder darles la oportunidad desde que se tenga VOLUNTAD.

COMPARTE ÉSTA HISTORIA!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales