[SE BUSCA] Maltratador que arrastraba a sus dos perros atados a su carreta es buscado por las autoridades (video)


Un despreciable sujeto es buscado por la policía luego que fuera filmado cuando iba por la calle arrastrando a sus dos perros atados del cuello a su carreta causando la indignación de los transeúntes. 


El terrible acto de crueldad con los dos animales ocurrió en la ciudad de Madrid perteneciente al departamento de Cundinamarca en Colombia y ha provocado la indignación en las redes sociales. Ahora las autoridades han hecho un llamado para poder encontrar al carrero maltratador que fue grabado con la cámara de un celular mientras andaba por la calle.



En las imágenes se puede ver como el hombre lleva a dos perros amarrados del cuello, causandoles asfixia y poniendo en claro riesgo sus vidas al estar en plena avenida. 



Al ver semejante maltrato, un taxista que circulaba por el lugar increpó al sujeto por su acción y este con total descaro respondió: “Si no camina, qué quiere que haga”. Por lo visto, uno de los perros estaba agotado y no podía caminar más por lo que fue arrastrado por el pavimento.

Luego siguió su camino como si nada, sin preocuparse en lo más mínimo por los perros. 
A pesar de ser filmado e increpado por otros transeúntes, el sujeto seguía ahorcando a los perros.


Luego de que fue publicado el video proporcionado por el taxista, las redes sociales están pidiendo que se aplique la ley nacional recientemente aprobada para los maltratadores de animales.

A continuación el videos del maltrato:


La filmación de los hechos fue publicada a inicios de semana en Youtube y despertó la ira de miles de personas en las redes sociales.




Después de que la noticia se hiciera mediática, ahora las autoridades esperan encontrar al agresor quien se dice es un reciclador de comida de los restaurantes de la zona y vive en el barrio Sosiego, para iniciar un proceso judicial.

Hay que recordar que desde hace algunas semanas, entró en vigencia la ley animalista que en su espíritu y contenido, penaliza el maltrato de los animales a nivel nacional. En ella se prevé el aumento de las multas ya existentes por éste motivo y se contempla el encarcelamiento de los sujetos reincidentes.


Se castigará con cárcel por períodos que van desde 1 a 3 años y contempla agravantes como el hecho de cometer el maltrato en público, frente a menores de edad, bestialismo (zoofilia) y si el hecho de maltrato es cometido por un funcionario público.

Las multas se elevaron y bajo la nueva ley irán desde 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes (unos 36 millones de pesos colombianos, o 10 mil dólares americanos)

Así, los animales dejaron de ser considerados por el Código Civil como bienes muebles, y pasaron a ser considerados seres sintientes protegidos por ley.

Seamos la voz y el voto de los animales más desprotegidos, exijamos leyes que penalicen el maltrato animal con cárcel efectiva porque es un peligro para toda la sociedad.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí


Ayuda con tu difusión para que encuentren a este maltratador y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales