[PASO ADELANTE] Francia elimina a "las corridas de toros" de su lista de tradiciones culturales


Un paso importante en favor de la vida animal se ha dado en Francia, después de que el Consejo de Estado, recientemente dictara la eliminación definitiva de las corridas de toros de la lista de tradiciones culturales.



En 2012 por la mala influencia de aquellos que lucran con la tortura y matanza de animales dedicados a la tauromaquia, el consejo constitucional francés avaló la legalidad de las corridas de toros en algunas regiones del sur del país.

Pero las asociaciones francesas en contra de las corridas de toros, siguieron su lucha y a ellos se unió cada vez más personas que exigieron (como corresponde) que las sanciones por crueldad contra los animales se apliquen en toda Francia sin ninguna excepción.

Nada es fácil cuando se trata de luchar por la vida de los animales; sin embargo, en estos últimos años un gran cambio se ha dado y ya el año pasado. 


El año pasado, a pesar de la presión ejercida por dos asociaciones taurinas para que esto no ocurra, el Tribunal Administrativo de París eliminó la lidia de toros de la lista de patrimonios de Francia en donde fue incluida en 2011.

Y para completar este avance en favor de la vida de los toros, el jueves pasado el Consejo de Estado dictó la eliminación definitiva de las corridas de toros de la lista de tradiciones culturales de Francia en su patrimonio cultural inmaterial.


“El amparo presentado por el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia fue rechazado”, señaló la máxima autoridad de las jurisdicciones administrativas de Francia.

Las corridas de toros se realizaban en la ciudad de Nimes, en el sur de Francia desde hace 300 años.


Esto quiere decir que la tauromaquia ya no es ni será considerada cultura en Francia y representa un importante paso en contra del maltrato ya que a partir de ahora, todos aquellos sádicos sedientos de sangre que disfrutan de la tortura de toros, no podrán promocionar su espectaculo de barbarie como algo cultural arraigado a la tradición francesa ni exigir al Estado a que lo avale.

Ante esta buena noticia, numerosos personajes públicos han expresado su alegría como Brigitte Bardot, férrea defensora de los derechos de los animales, ha aplaudido la decisión pero ha asegurado que aún queda trabajo por hacer. "Será formidable cuando la corrida sea expulsada de forma permanente de Francia", manifestó.

Es cierto, esta eliminación no significa que se han eliminado las corridas de toros en Francia, pero definitivamente es un paso importante en favor de la vida animal, para conseguir en un futuro muy cercano que todas las personas tomen conciencia y descarten de una vez por todas este crimen. 

No nos quedemos callados! Los cambios se logran con la unión de todos y aunque el camino está lleno de obstáculos, se están logrando cambios importantes en favor de la vida animal cada vez más seguido.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayuda con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales