[HEROES] Activistas chinos bloquearon un camión cargado con 400 perros que se dirigían al matadero


El último domingo, un grupo de activistas defensores de los animales rescataron con éxito un camión cargado de más de 400 perros en Hebei, China, que se dirigían para ser asesinados en un matadero.




Los activistas, bloquearon el camión y fueron apoyados por el grupo de protección de animales local. Bajo la sospecha de que los perros no estaban vacunados, los activistas de los animales pidieron al departamento de ganadería local de saneamiento su intervención.

Como habían esperado, el conductor no tenía los certificados sanitarios necesarios para el transporte de los perros, así que los perros han sido puestos en cuarentena temporalmente.

Los testigos describieron que los perros incautados, incluían razas que a menudo son comprados como animales de compañía, como perros perdigueros, Dachshunds y Border Collie. 

De acuerdo con la Fundación Animals Asia, el suministro de carne de perro en China se compone principalmente de perros sin hogar y perros que han sido robados de sus dueños y que muchas veces son envenenados con cianuro. 


En el pasado, los comerciantes de carne de perro han sido detenidos por la venta de toneladas de carne de perro venenosa. Para estas personas, la vida de los animales así como de sus clientes es lo que menos les importa.


Los expertos han advertido sobre el riesgo de propagación de enfermedades como la rabia a través del consumo de carne de perro, específicamente en el contexto del anual y aberrante Festival de Yulin de carne de perro donde se estima que 10.000 perros son asesinados cada año.

El año pasado, un grupo de 60 activistas defensores de los animales también consiguió detener un camión que transportaba alrededor de 200 perros en Xi'an, lo que provocó que la esposa del conductor se apuñale a sí misma en la pierna.


Cuando la policía llegó al lugar la mujer fue llevada al hospital junto con su marido.


Los perros fueron trasladados a un albergue pertenece a la asociación después de que funcionarios de cuarentena animal confirmaron que habían sido transportados ilegalmente. 

Hoy muchos de esos canes tienen una vida mejor luego que fueron adoptados y se espera lo mismo para estos 400 animales rescatados el domingo.

No podemos dejar de reconocer que en China existen buenas personas y activistas desinteresados que dan lo mejor de sí para salvar la vida de los animales y lograr un cambio en el país en favor de ellos.

El camino no es fácil y ellos lo saben; sin embargo el don de ser humano significa también misericordia y lucha por los más necesitados. Enhorabuena! 

Si desea conocer más buenas noticias del mundo animal,  puede dar clic aquí

Ayuda con la difusión de esta buena noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales