Conocida protectora de animales decide asesinar 7 cachorros sanos de una camada de 11 por "estadística"


Una activista por los derechos de los animales se espanto cuando una organización de “protección” animal, decidió matar 7 cachorritos saludables que estaban bajo su cuidado.


Cheryl Mellet, una activista de años de trabajo, fue alertada sobre una perrita sin hogar, que había dado a luz 11 cachorritos en un zanjón e inmediatamente luego de ir y constatar que se encontraban allí y ver bien el estado de todos, entró en contacto con la Sociedad Protectora de Animales de Monaghan (MSPCA) para pedirles ayuda.

Cuando les pregunté qué había sucedido con los cachorros, ellos me dijeron que la madre y cuatro cachorros habían sido enviados a la MSPCA. Yo les pregunté dónde los otros 7 cachorros estaban y me horroricé cuando me dijeron que la MSPCA había pedido que ellos fueran llevados al veterinario y éste fue instruido para que TODAS LAS HEMBRAS FUERAN INYECTADAS PARA EUTANASIA, dejando solamente los cuatro machos vivos” declaró Cheryl al periódico Independent de Irlanda.


Cheryl de inmediato acudió a la Policía a hacer la denuncia por lo que definió correctamente como una actitud ANTIÉTICA E INMORAL, sobre todo en una ONG que siempre recibe de la comunidad donaciones como puede verse en su propio sitio web y que no está NI CERCA de las situaciones de carencia de otras protectoras por el mundo que aún haciendo milagros con casi nada en las manos, jamás osarían matar un animal sano

No solamente es antiético e inmoral, sino que también ES ILEGAL. Todos esos 11 cachorros y su mamá eran perros sin hogar, y bajo las normas de control de poblaciones, ellos tienen un período de 5 días antes de que cualquier persona pueda tomar semejante decisión. Todos eran perros sanos, perfectamente adoptables y su mamá estaba en buenas condiciones tanto que logró dar a luz sola en un zanjón y estaba en buenas condiciones cuando yo la vi” dijo Cheryl.


LA DECLARACIÓN INDIGNANTE DE LA “PROTECTORA” DE ANIMALES

En su descargo, la MSPCA de Monaghan dijo algo, que para decir eso, mejor haber guardado silencio porque despertó doblemente la ira de las redes, muy por encima de lo que ya había generado diciendo:


Supimos sobre esta madre y sus cachorros el pasado viernes 29 de Julio por un miembro del público conocido por nosotros y que es una persona interesada en el bienestar animal. Esta persona nos explicó que la “perra estaba muy delgada” y que dio a luz 11 cachorros que tenían apenas 1 día de edad. Basados en ésta información, y basados en nuestra experiencia de cuidar de recién nacidos en un refugio, la MSPCA tomó la decisión de reducir la camada para garantizar el bienestar de la madre y de los cachorros restantes. Pedimos al público que intenten considerar la extensión del trabajo que hacemos como voluntarios diariamente y las difíciles situaciones que encontramos y superamos. El tutor de la madre fue localizado, e informado permitió que la MSPCA cuidara de ella y los cachorros. La madre y sus cachorros están progresando bien


Es decir que, parece ser una novedad para una entidad protectora de animales que una perra pierde bastante peso cuando da a luz... es decir que, este refugio es incapaz de cuidar de una camada de cachorros adecuadamente y en vista de eso, elige matar al 60% de una camada saludable, solo porque se les ocurre que la madre no puede cuidar de ellos y los “voluntarios” siquiera pueden ingeniarse como los refugios alrededor del mundo lo hacen, de apoyar esos cachorros con leche suplementaria, mamaderas y alimentación suplementaria… es decir que casualmente solo matan a todas las hembras y los machos quedan vivos… es decir que, ésta organización busca escudarse en lo “bueno” que ha hecho antes para tener crédito de asesinar animales sanos y que las personas “comprendan”… 

Este es el típico comportamiento acomodado y especista que desde Seamos Mas Animales intentamos combatir desde hace años y que es practicado por varias organizaciones que se sienten más allá del bien y del mal y que por contar con hordas de fanáticos ciegos que se niegan a creer que esa “buena organización” comete terribles actos, LES DAN IMPUNIDAD. Estas personas, en vez de reflexionar sobre lo que sucede, se bloquean y los defienden a ultranza, permitiendo que estas malas organizaciones se sientan IMPUNES y continúan adelante cometiendo éste tipo de atrocidades y dejando el pésimo mensaje que hay que matar “lo menos apto”.

A nadie es ajeno las situaciones que se viven en los refugios sean estatales o privados, a nadie le es ajeno lo difícil que es sacar adelante camadas grandes de cachorros con una mamá no tan fuerte, pero las personas DECENTES priorizan la vida, jamás deciden matar por una simple ecuación matemática. Es preferible que algún cachorrito se nos quede en el camino habiendo hecho lo posible por él y no tomar la decisión de no darle siquiera la oportunidad de vivir basado en cálculos fríos de probabilidad y estadística.

Foto ilustrativa
Si ese pensamiento que ésta organización lleva adelante y considera “bueno” y por ende, las personas que defienden esa organización también entienden “bueno” fuera aplicado en otros ámbitos, quizás deberíamos de pensar que millones de niños que nacen con condiciones de salud difíciles, y “no son aptos” entrarían en el mismo saco de que, como no tiene “buenas posibilidades” habría que eliminarlos rápidamente, porque en el hospital que han nacido, tienen que atender otras personas “aptas”…

Repudiamos éste tipo de acción porque nada más refleja la nula sensibilidad por la vida amparada en una falsa postura proteccionista que busca excusar una pésima acción con un currículum de "buenas obras" en el que buscan impunidad para acometer contra inocentes y que nadie les diga nada.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayudamos y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales