[FELICIDAD] Luego de 12 años prisionera en un circo, ésta osa está a punto de conocer la LIBERTAD


La osa Boa Lam the Moon es la última sobreviviente de un grupo de 11 osos comprados por el Dambri Resort en la provincia de Lam Dong, en Vietnam.



Esta osa parda asiática fue comprada por los propietarios del circo, que obliga a éstos osos a bailar y realizar trucos degradantes y totalmente fuera de su naturaleza.

Sin embargo, cuando los planes del establecimiento cambiaron abruptamente, todos, los 11 osos fueron relegados a un rincón cualquiera del lugar, completamente abandonados.

Sin cuidados, todos menos Boa Lam han muerto... éste animal dulce estaba aislado, viviendo en condiciones precarias, dentro de un lugar "exuberante" y con mucho dinero circulando pero que no se usaba en darle lo mínimo a Boa Lam... hasta que el santuario Animals Asia intervino y la rescató.


Los últimos 12 años de su vida, Boa Lam estuvo presa en una jaula minúscula, donde apenas lograba ponerse de pie. Los años pasados sobre el concreto duro y sin ningún estímulo perjudicaron gravemente sus patas.

Poco se sabe sobre lo que sucedió con los demás osos, solo han dicho que murieron y podemos imaginar cuan sombríos fueron ss días hasta dejar de padecer... y la organización solo lamenta no haber sabido antes de todo lo que estaba pasando allí dentro, porque habría intervenido antes y habría salvado a todos.


Gracias al trabajo arduo del equipo de rescate Animals Asia, Boa Lam tendrá una vida mucho mejor dentro del santuario. Luego de un examen médico, los cuatro días de viaje a su nuevo hogar comenzaron.



El viaje fue largo y cansador y la osa se alimentó con frutas frescas y vegetales, probablemente por la primera vez en muchos años comía alimentos adecuados y en buenas condiciones.


El equipo de Animals Asia cree que ella fue mantenida en cautiverio durante toda su vida y por ello, una vida al aire libre y en un ambiente natural, será toda una experiencia emocionante para Boa Lam.

MIRA SU VÍDEO A CONTINUACIÓN




Luego de un período de exámenes y cuarentena, Boa Lam, interactuará con los otros osos rescatados del santuario de forma perfecta, como siempre los animales lo hacen a pesar de sus trágicos pasados, ellos solo saben lo que es agradecer y ser felices.

Animals Asia cuida alrededor de 150 osos rescatados en Vietnam y otros 230 en China, muchos rescatados en ese país del cruel comercio de la bilis de oso, algo tan cruel que es inexplicable que en pleno siglo 21 aún exista.

Si deseas colaborar con ellos a seguir adelante con su noble trabajo, considera hacer una donación AQUI o saber las otras formas como puedes ayudar a seguir ayudando animales en necesidad, porque ésta pequeña ya está en el santuario, pero necesita bastante cuidado médico y tratamientos para devolverle la salud y para ello se necesita colaboración de todos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales