Nunca es fácil ver un animal en mal estado, verlos tan inocentes, tan desvalidos, tan necesitados de tanto… es realmente algo desgarrador
Y hay casos y casos, pero principalmente esos casos donde los ojos de los pequeños son un libro abierto de todo lo malo que han vivido y que al momento de hacer contacto con ellos se puede saber exactamente el tamaño del dolor y miedo que hay dentro de ellos, es que allí se vuelve ineludible actuar.
La negligencia con los animales los puede llevar a situaciones al borde de la muerte, inclusive en afecciones que son perfectamente tratables y curables completamente. También vemos negligencias por “excesivo amor” cuando les damos mucha comida por ejemplo, porque eso puede generar obesidad y enfermedades graves derivadas de ello. También está la negligencia puramente negativa, cuando cuidados básicos son negados.
Y tal fue el caso de éste pequeño, que enfrentaba quizás uno de los problemas más comunes que los animales en situación de abandono padecen, que es la sarna y en el caso de éste perrito, casi lo mata.
El fue encontrado vagando casi sin fuerzas en los Everglades, Florida, Estados Unidos, y como siempre sucede, miles lo vieron y siguieron de largo, cientos lo espantaron con asco y apenas un grupo de pocas personas, del Dezzy's Second Chance Animal Rescue logró un milagro para él.
Es realmente emocionante ver que de apenas poder mantenerse en pie y necesitar ayuda para caminar el día de su rescate, el verdadero milagro que han logrado en su salud
MIRA A CONTINUACIÓN EL EMOCIONANTE VÍDEO
Es realmente emocionante ver que de apenas poder mantenerse en pie y necesitar ayuda para caminar el día de su rescate, el verdadero milagro que han logrado en su salud
MIRA A CONTINUACIÓN EL EMOCIONANTE VÍDEO
Mientras que las primeras imágenes de éste registro son dolorosas, ésta es la cruda realidad que los animales sufren en las calles y a las que se exponen por no tener siquiera un mínimo cuidado de salud. Inclusive animales caseros son abandonados por presentar sarna, cuando sus dueños lo único que deberían de hacer, es destinar 1 hora cada dos días durante 1 semana o 2 dando baños medicados que son económicos, y problema resuelto… pero algunos no están dispuestos siquiera a eso.
No se pretende sacarlos a todos al mismo tiempo, pero si tú logras sacar al menos 1, dejas de ser un espectador y pasas a ser parte de la solución. Por favor comparte este vídeo increíble con todos sus conocidos!
Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista: