Elefantes corren para ayudar su amigo que cayó de 2 metros luego de realizar un "truco" en el circo (VÍDEO)


Intolerable, insportable e inadmisible, así es como se define este nuevo abuso captado en cámara donde tres elefantes son explotados y uno de ellos cae de 2 metros de altura luego de hacer un "truco"


Tres elefantes explotados por un circo que se encuentra actualmente en Bielorrusia protagonizaron un hecho terrible, uno más que los animales encarcelados en circos sufren, pero el hecho registrado en vídeo en ésta oportunidad supera todo lo que alguien puede tolerar.

Estos inocentes, son obligados, OBLIGADOS porque ningún animal de naturaleza silvestre realiza los "trucos" que hostigándolos los conminan a aprender de buena gana, o porque esto sea su naturaleza, ni mucho menos su gusto. Lo hacen por temor a los golpes y la represalia de no hacerlo que sufren, cuando las luces se apagan.


Los miembros de la audiencia TAN CULPABLES COMO LOS CAPTORES DE LOS ANIMALES DE CIRCO, se horrorizaron al ver un elefante caerse de alrededor de unos 2 metros de altura, luego de ser obligado a subirse para equilibrarse encima de unos artilugios de metal, en donde tiempo antes en el "show" los elefantes se sentaban y equilibraban sus cuerpos encima.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO DEL HECHO


El elefante cayó de unos 2 metros de altura y casi aplasta a los espectadores que estaban en la primera fila del lado donde sucedió el hecho. Se golpeó todo su flanco izquierdo al caer y de inmediato, los otros dos elefantes, desobedeciendo sus captores, se acercaron al elefante caído para ayudarlo a levantarse.

En imágenes tomadas desde otro ángulo, puede verse el esfuerzo de éstos animales por ayudar a su amigo, mientras sus captores intentan hacer como que nada malo sucedió.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO DESDE OTRO ÁNGULO





A pesar de haber estado a centímetros de donde el inocente animal cayó, ninguno de los espectadores fue herido, pero EL ELEFANTE SI LO FUE.

A pesar que los dueños de ésta cárcel salieron de inmediato a decir que estaba todo bien, medios de comunicación de Bielorrusia afirman que el elefante si se lesionó. Comentan que lo pudieron observar caminar cojeando y con dificultad por las instalaciones del circo luego del accidente y que aún así, lo seguían forzando a entrenar para que pronto pudieran llevarlo de nuevo a cumplir su condena entreteniendo IGNORANTES que festejan ver animales silvestres haciendo tonterías.



Este hecho solo viene a poner de nuevo en foco el abuso, la explotación y los peligros que los animales en circos sufren, obligándolos a participar en actuaciones antinaturales para todos ellos a riesgo de ser castigados si no lo hacen, quedarse sin comer o ser acosados.

Puede verse en el video que los "entrenadores" van con Bullhocks en la mano, esos palos que ves, no son palos, SON PICANAS con las cuales los hostigan todo el tiempo haciéndolos recordar que si no obedecen serán lastimados cuando las luces se apaguen.

Todo lo que sucede delante de escenas ya es grotesco, pero lo que sucede tras bambalinas es aún peor. Los elefantes para aceptar desarrollar estos trucos implica abuso, golpes, intimidación, picanazos, hambre todo con el fin de claudicar su voluntad hasta hacerlos aceptar performar la tontería que un montón de ignorantes aún disfrutan y pagan por ver.


La situación de los animales es grave, pero vemos con mucha preocupación la situación en la zona euroasiática, desde donde nos han llegado muchas incidencias con animales silvestres que hablan muy mal de lo que está sucediendo allí con las especies.

Desde permitir drogar un tigre bebé para exponerlo en un casino en Rusia, hasta la misma aprobación del presidente Putin de la clonación de un mamut, hipopótamos siendo obligados a amontonarse para hacer trucos tambien en un circo de aquella zona, entre otros de los más recientes casos. Podrás ver la historia de cada caso dando click sobre cada cita.


Afortunadamente el uso de animales en circos, está tendiendo a desaparecer en todo el Mundo. Un número creciente de países y municipios han abolido la práctica a la luz de las preocupaciones con el bienestar de los animales.


Pero aún quedan muchos países, municipios y ciudades que se niegan a ello y dependerá de los ciudadanos EXIGIR a las autoridades que en primer y última instancia deben obedecer al poder del PUEBLO que los puso allí, la prohibición del uso de animales en circos, y el cierre de zoológicos, donde los animales tampoco lo pasan bien.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales