[CUDA] la pitbull jorobada que fue salvada de la perrera por una mujer que transformaría su vida


La pitbull jorobada llamada Cuda, se está ganando los corazones de miles de fans en las redes sociales después de ser rescatada por su ahora devota dueña cuando tenía que ser llevada a una perrera.

Con seis años de edad, esta perrita sufre del síndrome de Cauda Canina que es cuando la columna vertebral es más corta de lo normal. Esta condición que afecta sólo a 17 perros conocidos en el mundo, provoca una inclinación hacia atrás. 

Su ahora mejor amiga humana, Julie LeRoy, trabajó como oficial de control de animales, y fue ella quien rescató el pitbull de una casa que fue llamado a y no podía soportar a mano en ella a un refugio. 

Julie, de 50 años, de Kingston, Nueva York, dijo que la perrita había sido comprada en Craigslist por US$ 50 por un muchacho que estaba criando perros fuera su casa. 

Ella dijo: "Me llamaron por una queja y la gente en la casa me dijeron que rescataron a esta cachorra de pitbull y me preguntaron si quería verla. Me dijeron que no podían quedarse con ella."


"A pesar de que sabía que estaba actuando en contra del protocolo por no querer llevarla con ella al refugio y tener que renunciar a ser oficial, yo sabía que no podía llevarla allí."

"Se puede decir que arriesgué mi trabajo para salvar a un perro."

Julie dijo que Cuda, ahora tiene más de 21 mil seguidores en su página de Facebook, Cuda Cares y siempre recibe la atención de las personas debido a su apariencia inusual. 


"La reacción más importante es que se sorprenden porque nadie ha visto a alguien como ella," dijo. 


Como siempre existe gente que solamente busca lo malo, no faltaron quienes critiquen haber salvado a Cuda, asegurando con total desconocimiento, que ella sufre y que por su condición es cruel mantenerla viva, inclusive que la están explotando como si fuera una rareza de circo.
Sin embargo, Julie sabe bien lo que dicta su corazón y su deseo siempre será priorizar la vida, por eso decidió crear una página de Facebook para Cuda porque al principio creía que su condición era única.


Pero felizmente, ella logró encontrar a otro perro en Italia que tiene la misma condición que Cuda y comenzó a conversar con su dueño, quien le habló acerca del síndrome de la columna corta. 

El marido de de Julie, Scott, de 45 años, dijo que ellos ya tenían cuatro perros adoptados y que realmente no habían querido una quinta, pero con Cuda todo fue diferente. 


Él dijo: "Cuando ella la trajo a casa, mis ojos se pusieron enormes, me miraron y yo estaba como, "Oh, Dios mío, ¿qué está mal con este perro?"

Sin embargo, al igual que su esposa, pronto quedaron enamorados de este ser que más allá de la apariencia, es como cualquier otro perro, aunque ahora se ha convertido en "una diva".


La adorable Cuda fue muy mimaba porque la pareja no sabían lo que iba a pasar con ella y sólo quería que fuera feliz toda su vida.

"Ella cambió todo para mí y mi marido. Estábamos solos porque nos acabamos de mudar a Carolina del Norte, sin amigos y ella cambió todo eso para nosotros." dijo Julie.


"Ella nos trajo un montón de amigos y nos dio un propósito en la vida."


"Toda nuestra vida gira en torno a cuidar de ella y todos nuestros demás perros. Ella es una en un millón." Finalizó.

En perros con síndrome de la columna corta, las vértebras se comprimen. Esto conduce a la reducción de la columna vertebral y significa una 'curvatura' hacia atrás que los hacen parecer que no tienen cuello.


A pesar que sólo alrededor de 17 perros en el mundo se sabe que tienen esta condición. Los perros con síndrome de la columna corta tienden a tener una esperanza de vida normal como la de cualquier otro perro. 



Por esa razón a pesar de su estado, la adorable Cuda sigue viviendo la vida de un perro normal sin limitaciones y obviamente disfruta de todos los mimos.



Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda difundiendo la historia de Cuda y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales