[SALVAJISMO] Atacan a machetazos un perrito y las redes exigen JUSTICIA y LEYES de Protección


Un acto de salvajismo, amparado en la inexistencia de una eficiente ley de protección animal ha sido causado encima de otro inocente animal. Más detalles a continuación.



Un inocente perro bautizado Duke, de unos 2 años de edad, fue brutalmente atacado con un machete el pasado viernes en la ciudad de Concepción de la Unión, Costa Rica, según informa la Asociación Vida Animal Costa Rica.


ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD


El bestial ataque, provocó que se le desprendiera parte del hocico y que necesitara una cirugía de larga duración intentando reparar lo que el salvaje sujeto/a provocó.




La vocera de la asociación Vida Animal, María Jesús Mersalles, comentó que alrededor de las 14:30 del pasado viernes, recibieron el alerta de que había un perro herido, con laceraciones en su hocico, inclusive con dientes y labio comprometidos.


"Es un perro zaguate de entre uno y dos años al que le pusieron Duke. Lo recibimos y de inmediato lo trasladamos a una veterinaria privada en Curridabat, donde lo suturaron y le aplicaron antibióticos y medicamentos para el dolor. Ha perdido mucha sangre", dijo


Ella agregó que aún desconocen quien fue el despreciable causante del salvaje ataque, por lo que hasta ahora no hay denuncia presentada por el caso.



La organización fue comunicando los avances del caso a través de su Facebook y alrededor de las 19:50 del viernes, comentaban que la opción para Duke sería la amputación de la parte superior de su hocico, y que sería intervenido por un grupo de veterinarios, entre ellos, un especialista ortopedista canino, por la severidad de las heridas.


María comenta y lamenta "El maltrato animal no es penalizado en nuestro país, ya que el proyecto de Ley de Bienestar Animal sigue en el Plenario, en espera de ser aprobado en primer debate por los 57 diputados de la Asamblea Legislativa"

LUEGO DE UNA CIRUGÍA DE 3 HORAS...

Luego de un esfuerzo conjunto que tomó alrededor de 3 horas de intenso trabajo de cirugía reconstructiva en la mañana del pasado Sábado en la clínica TriVet de Curridabat, los veterinarios lograron cubrir los tejidos expuestos y todo indica que Duke, podrá respirar con normalidad, aunque dentro de un mes, podría requerir otra cirugía. 


Según María Jesús Mesalles, vocera de la Asociación Vida Animal Costa Rica, por la severidad de las heridas, el animal había perdido por completo la parte superior de su hocico, incluso dientes y el labio. Sin embargo, los médicos veterinarios Miguel Araya y Rodrigo Trigueros, lograron cubrir el tejido expuesto y ahora Duke podrá respirar con normalidad.

MIRA AQUÍ A DUKE EN EL SIGUIENTE VÍDEO RECUPERÁNDOSE



Duke se encuentra estable en este momento. Será alimentado con dieta blanda y continuará con antibióticos y medicinas para aliviarle el dolor.

"La idea es procurar que el perrito tenga una vida normal. Su apariencia es lo que menos importa en este momento. Más adelante, con sus vacunas y desparasitado, podríamos darlo en adopción", agregó Mesalles.

Aún no se tiene indicio de quien pudo ser el salvaje responsable por el ataque, por lo que si sabes algo, o viste algo, no dejes de comunicarte ofreciendo los datos en la Asociación Vida Animal AQUI o directamente en la Policía de Curridabat.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales