[REALMENTE GRAVE] Población de abejas cae a la mitad, humanos al borde de un colapso alimenticio (VÍDEO)


Si realmente no entiendes que tienen que ver las abejas con tu propia supervivencia, debes leer el siguiente artículo porque ellas, se están muriendo en cantidades alarmantes ahora mismo



En Abril aquí en Seamos Más Animales te presentábamos un informe bien amplio de la crítica situación que las abejas estaban pasado, podrás ver ese artículo AQUI. Pues bien, a pesar de que todos los países y la comunidad científica lo sabe, nada se ha hecho y ahora mismo fue terriblemente descubierto de que las abejas está muriendo en masa en cantidades nunca antes vistas, ahora mismo.

La sociedad humana es extremadamente compleja y frágil, construida sobre varias columnas. UNA DE ESAS COLUMNAS SON LAS ABEJAS. Sabemos que es un tema largo, pero te vamos a pedir, inclusive por tu propio beneficio, que leas hasta el final éste informe.


Para que tomes noción de su importancia para NUESTRA vida, una de cada tres comidas que los seres humanos consumimos, solo están allí gracias a que las abejas existen. Son tan importantes, que si todas ellas murieran, miles de plantas que necesitan polinización (y que no hay método artificial posible de hacer lo mismo que las abejas hacen), también perecerían.

Si eres rápido para entender lo que puede pasar, te darás cuenta que ésto ocasionaría que MILLONES de personas muriéramos de hambre en pocos años desde que la última abeja muera. 


Por si ésto fuera poco, las abejas tienen un enorme impacto económico. El valor de su "trabajo" llamado polinización en las plantas en todo el mundo, equivale a los 265 mil millones de dólares de producción de frutas, verduras y hortalizas cada año.

Si ellas mueren, como están muriendo en cantidades alarmantes ahora mismo, mucha de la comida con la cual contamos (seamos vegetarianos, veganos o carnívoros), dejaría de existir sin ellas. Primero habría una disminución drástica en la producción y luego la escasez para acabar con la inexistencia de productos.


Comidas como las manzanas, cebollas, calabazas, plantas forrajeras que alimentan los animales, todo acabaría y con ello, NOSOTROS MISMOS POCO TIEMPO DESPUÉS.

Einstein dijo "Si las abejas se extinguen, los seres humanos correrán la misma suerte en unos cuantos años más luego de eso" y nuevamente, estaba cubierto de razón, inclusive cuando en su época no tenemos la situación crítica y terrible que hoy día con relación a ellas.


Es muy inquietante lo que los científicos han descubierto en el último par de meses. Las abejas han comenzado efectivamente a desaparecer. Millones de colmenas han muerto los últimos años y la tasa de mortalidad ha crecido dramáticamente el último año especialmente.


Por todo el mundo, los apicultores han notado una pérdida anual del 30% hasta el 90% de sus colonias. Tan solo en Estados Unidos, las abejas están desapareciendo en forma continua, de unos 5 millones que había en 1988, a los menos de 2.5 millones que hay hoy. 

Desde el año 2006 un fenómeno llamado "Problema del Colapso de Colonias" ha afectado las abejas en muchos países. Y mientras los científicos y quienes realizaron el informe que hoy te compartimos dicen "no saber que lo está causando" porque obviamente son "políticamente correctos", la respuesta es MONSANTO Y SUS VENENOS sumado a la proliferación de parásitos que se han desarrollado al abrigo de esos insecticidas específicos que eliminan los agentes naturales que los controlarían.

Te suena el Glifosato? Es uno de los venenos más utilizados y uno de los más tóxicos para las abejas
En las últimas décadas, las abejas se han visto invadidas por enemigos muy peligrosos y que gracias al veneno de Monsanto, están fuera de control. Parásitos como el Acarapis Woodi, que son una termita microscópica que se aloja en la tráquea de las abejas. 

Ahí depositan sus huevos y se alimentan del fluido de sus víctimas, debilitándolas considerablemente pasando toda la vida de la abeja parasitándola. También las abejas son atacadas por el Varroa Destructor, que solo se reproduce en las colmenas de abeja y son uno de sus mayores enemigos (en el vídeo que te compartimos podrás ver como estos parásitos afectan la colmena y como se reproducen descontroladamente dentro de ella). Que las colmenas sean vulnerables ahora mucho más que antes a estos parásitos, se le debe a la aplicación de agrotóxicos a las colmenas... agrotóxicos en su mayoría fabricados por Monsanto.

Las abejas no saben leer... ellas ingresan buscando polen y luego mueren envenenadas
La verdad es que cualquiera de éstos parásitos puede copar una colonia entera en menos de 10 días y acabar con todas las abejas allí rápidamente, porque las larvas no solo absorben las pupas sino que se pegan a los animales nacidos y adultos debilitándolos e impidiéndoles hacer lo que normalmente hacen que es polinizar.

Y para empeorar las cosas, el Varroa Destructor también le transmite un virus a las abejas que las daña aún más y que les produce efectos congénitos como alas no funcionales, y los parásitos que se han hecho resistentes, más los virus, más los hongos, más los agrotóxicos son algunas de las amenazas que las están matando y con ellas a nosotros mismos.

Monsanto te está envenenando
Las abejas normalmente nacen y mueren en tasas normales, pero con la introducción de los insecticidas principalmente de la empresa monopólica mundial Monsanto, ha provocado una tasa de mortalidad elevadísima, inclusive en abejas jóvenes. 


Los neo-nicotinoides, una familia de substancias parecidas a la nicotina fueron aprobados (con millones debajo de las mesas) para su uso en los 90 y fueron la alternativa al DDT que se usaba hasta el momento y que en nada molestaba la biodiversidad ni la vida de los animales... pero "era malo"... había que dejar entrar a los empresarios de Monsanto a cualquier costo para vender sus productos al mercado.


Esos neo-nicotinoides atacan directamente el sistema nervioso central de las abejas, dañándole d forma irreparable y hoy diá son los insecticidas más ampliamente usados en el mundo entero. Nada más en 2008 se vendieron 1500 millones de Euros de éstos insecticidas, lo que representa un 24% del mercado total de insecticidas. No te detengas apenas en el 24% y pienses que es poco, porque la TOXICIDAD de ese 24% es como si el restante % del mercado no importara porque con el 24% ya basta para polucionarlo todo.

En 2013 y gracias a la intervención más descarada de la empresa Monsanto en los países, principalmente del tercer mundo, los nicotinoides alcanzaron el 95% de los cultivos de maiz y canola...así como la enorme mayoría de cultivos de frutas y hortalizas como por ejemplo manzanas, cerezas, duraznos, naranjas, moras, hortalizas, tomates, papas, cereales, arroz, nueces, uvas y quizás todo lo que te imagines como comida salida de la tierra esté afectada por el uso de nicotinoides.


Cuando las abejas entran en contacto con las plantas "fumigadas" para obtener polen, se impregnan con toda esa toxina, llevan el material tóxico a la colmena varias veces al día y el acumulado de todas esas toxinas traídas dentro del propio polen, lentamente mata a la colonia entera por envenenamiento!

Cuando no las matan instantáneamente, esas toxinas enferman gravemente a las abejas. En dosis elevadas, rápidmente les ocasionan parálisis, convulsiones y luego mueren. Y aun en dosis pequeñas, ese veneno es fatal para ellas porque, al afectar su sistema nervioso, también afecta su sentido de localización lo que provoca que se extravíen de sus colmenas y acaben muriendo solas en kilómetros a la redonda de donde se supone que deberían estar.


Los que pueden hacer algo saben muy bien que los nicotinoides son dañinos para las abejas y que necesitan con urgencia ver una alternativa, pero... mientras empujan con la barriga esa alternativa (que significa millones de dólares que deben invertir en investigar otro producto) siguen usando el mismo veneno y claro está, GANANDO MILES DE MILLONES.

De forma burda, los estudios patrocinados por la industria farmacéutica, la misma que niega la capacidad cancerígena en el humano de los productos de Monsanto, prueban de una forma que hasta pareciera verdad, con mucho marketing y animalitos felices en sus avisos publicitarios, que los venenos que venden en realidad son mucho menos tóxicos de lo que se comprueba en la realidad que son y PARA COLMO se comparan con productos ecológicos, desarrollados por científicos independientes que buscan la sostenibilidad de los ecosistemas y acusan esos productos diciendo que son más venenosos que los propios venenos que ellos venden... 

Podrás mirar a tus hijos mañana y decirles que no luchaste lo suficiente por garantizar que pudieran comer?
Pero aún hay más factores que contribuyen al debacle de las abejas, tales como los productos transgénicos, los monocultivos, la nutrición deficiente de las abejas debido justamente a los monocultivos y actividades humanas que destrozan fuentes de alimento de las abejas y los pesticidas.

Si yo enveneno mis hijos, voy a prisión PERO si Monsanto los envenena obtiene la aprobación de la agencia FDA
Cada uno de éstos factores por si solo ya es lo suficientemente malo para las abejas... IMAGINALOS ACTUANDO EN CONJUNTO... pues es eso mismo que ahora sucede.

A CONTINUACIÓN LA INFOGRAFÍA CON LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN VÍDEO





Las abejas ahora mismo están luchando por sobrevivir. Ellas no lo hacen por tí, lo hacen por ellas mismas, pero TU no puedes ignorar lo que está sucediendo porque tu propia comida depende de ellas aunque nunca lo imaginaras.


Sería realmente una catástrofe si ellas perdieran la lucha, porque sería el inicio del fin de los humanos, porque el dinero NO SE COME. Y ese es el punto que necesitas tener claro para cuando elijas quien va a llevar adelante el país donde vives. Interésate por saber que va a hacer a quien elijas votar con relación a éste asunto, exígeles que presenten un plan de protección a las colmenas, que prohíban el uso de los agrotóxicos que las están matando (que están claramente identificados) y matando las personas con diversos tipos de cáncer más que comprobados, pero soslayados por los miles de millones de una industria repulsiva. 

Si realmente te agrada comer y entiendes que necesitas hacerlo para vivir, las abejas deberían ser si, una preocupación de la que no solo se deben ocupar los apicultores... porque te afectará directamente como nunca otra cosa lo ha hecho y cualquier político que no sepa lo que sucede, que desconozca o diga desconocer lo que sucede con Monsanto, o que incusive los veas comerciando con la empresa cuando compran otras cosas (por ejemplo productos para fumigar mosquitos aedes - que ese producto también da cáncer y no te lo dicen-) ese político NO MERECE QUE LO APOYES Y MERECE SABER PORQUÉ NO LO HACES.

La humanidad está profundamente conectada a la Tierra y las demás formas de vida en ella, aunque muchos finjan que no es así. tenemos que cuidar mejor el ambiente que nos rodea y accionar donde podemos para evitar que nos sigan envenenando y envenenando los animales de los que depende nuestra vida.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales