[CRIMINALES] Animales silvestres son apelmasados dentro de botellas de refresco para traficarlos


Las cacatúas son hermosas verdad? Pero que crees que le da derecho a un humano a obligarlas a pasar por ésto para acabar "adornando" un ambiente en un lugar que no es su hábitat?


Ya sabemos que para los traficantes y cazadores la vida de los animales es simplemente un puñado de billetes y que no les importa cómo obtenerlo y cuántos tengan que morir, con tal de obtener su "ganancia" al final del día.

La regla de oro de un traficante es que "cuánto más exótico el animal, mejor para la ganancia" y no toman jamás en cuenta los terribles impactos en el inmediato, corto y largo plazo que eso causa a la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida.


Hemos visto en cuestiones de tráfico cosas espantosas, pero como ésta... pocas. Los agentes de aduana por suerte estaban haciendo su trabajo (y no la vista gorda como habitualmente en esos puntos "calientes" del tráfico de especies) cuando de repente escucharon un murmullo proviniendo de un cargamento de "inocentes" botellas de refresco supuestamente vacías que alguien pretendía embarcar para exportar como "residuos para reciclar"


Cuando se detuvieron a ver que sucedía, de inmediato incautaron la carga y comenzaron tijera en mano a salvar vidas, mientras que llamaban veterinarios especializados para ayudar.

Por suerte en la aduana de Indonesia estaban haciendo su trabajo y lograron interceptar un cargamento sin precedentes de cacatúas galeritas.


Cuando descubrieron que allí habían animales, no pudieron determinar que tipo era, pero de cierto era que habían seres vivos apelmasados dentro de esas botellas de refresco, muchos asfixiándose, otros heridos y los que aún tenían fuerzas, lograron hacer ruido para ser detectados.


Cada una de éstas hermosas aves, es vendida por alrededor de USD 1000 dólares americanos en el mercado negro y hay gente esperando que las "cargas" lleguen para comprar... gente común valga decir.


Pero ésta solo es la punta de toda una madeja de corrupción y mafias que opera en el tráfico de animales, actividad ilícita que solo pierde el primer puesto en el mundo en crimen, para el tráfico de drogas y armas.


En Indonesia existen 13 especies de éstas cacatúas y muchas subespecies la mayoría en peligro de extinción, consecuencias directas de los cazadores furtivos y del tráfico de animales para abastecer personas excéntricas al otro lado del mundo que son incapaces de medir lo que desean y tener conciencia del costo de querer "tener" algo implica.

Este problema no es exclusivo del continente asiático, es un problema endémico en todo el mundo donde quiera que exista un animal "raro". Como en su momento te comentábamos en varios informes que hemos hecho aquí en Seamos Mas Animales, no hay 1 sola red de traficantes de animales que no financie el terrorismo, o esté vinculado a carteles de drogas y armas.


En vista de que los controles parecen haberse hecho un poco más "rigurosos" ests mafias intentan criar las especies en cautiverio y son tan ignorantes que además de no saber hacerlo porque jamás sabrán como poder darle una buena vida a un animal, ellos mismos están acabando con su propio negocio por la devastación que están provocando.

Y todo éste mercado sigue existiendo como te decimos siempre, PORQUE HAY GENTE COMÚN que insiste en querer comprar éste tipo de animales y si no los consigue en el mercado legal, irá al mercado ilegal porque son personas incapaces de contener sus deseos por poseer algo y no les importa el costo que eso tiene.


El tráfico de aves está bastante concentrado al Este de Asia, pero las aves de otras regiones del mundo, principalmente de centro América y amazónicas también están siendo víctimas y lamentablemente solo falta que algún "famoso" salga con una foto diciendo que tiene un ave de tal especie, que allá irán a diezmar los traficantes para abastecer a los "fans" que quieren tener lo mismo que su artista preferido.

Ya es hora de detener los cazadores furtivos, pero PRIMERO HAY QUE DETENER LAS PERSONAS QUE PRESIONAN LA DEMANDA QUE SON PERSONAS COMUNES CON UNOS MILES DE DOLARES EN LA MANO y es a ellos que hay que hacerles entender que lo que está sucediendo con los animales, la culpa principal es de ellos y no de quien va a cazar, que es al final del día, el brazo impune de ese consumidor compulsivo que espera tranquilamente en su casa recostado en el sofá, mientras un ser humano sin moral al otro lado del mundo, asesina animales para llevarle a él un cachorro de "mascota".

¡Comparte este artículo y apoya en la concientización contra ésta insanía! Las personas deben entender que sus deseos deben terminar donde empiezan los derechos de los demás, incluídos los animales.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales