[PURA VERDAD] 20 razones para convencer cualquier persona a adoptar un animal de compañía


Si te ha preocupado que muchos de tus amigos no tengan animales en casa y los muchos que hay necesitando de un hogar, aquí te damos 20 argumentos para que puedas convencerlos de que lo hagan!


Con la enorme cantidad de animales que sufren con la falta de un hogar hoy día, todos los esfuerzos parecen pocos a la hora de incentivar, motivar y convencer aquellas personas que aún no tienen esa maravillosa compañía en casa, decidirse por abrir el corazón a toda una experiencia sin igual.

También el caso de aquellos que han tenido sus pequeños y los han perdido, por la edad o por enfermedad y por el dolor tan grande que les provocó su partida se niegan a abrir de nuevo su corazón a otro “amor perruno”, sin pensar que con eso, hoy a la noche habrá un pequeño que podría dormir guarecido y dormirá en la calle, solo porque una persona tiene miedo de sentir dolor de nuevo cuando también el nuevo cachorro se aleje de su lado para siempre.


No podemos garantizarlo, porque cada corazón es un mundo, pero aquí te dejamos 20 razones (que muchas veces nosotros mismos hemos utilizado con posibles adoptantes) para dar ese “empujoncito” que falta hasta el “Sí, yo l@ adopto!”

Atención, luego de leer este texto, quizás a ti también te den ganas o sientas nostalgia y acabarás adoptando!

1 – Ellos comprenden el dolor humano

La Universidad de Goldsmiths divulgó un estudio que muestra que los perros están más propensos a aproximarse de personas tristes o que están pasando por algún sufrimiento. Esto muestra que ellos que ellos tienen empatía por esas personas más “desvalidas” y las quieren ayudar aunque más no sea, con su compañía.


2 – Ellos pueden detectar cáncer

Gracias a su increíble olfato, los perros han demostrado una precisión entre 70 a 99% (dependiendo del estudio), en la detección de células tumorales de cáncer de pulmón en pacientes que se someten a tan sensible nariz.

3 – Ellos son capaces de reducir el estrés del trabajo

El Periódico Internacional de Gerencia de la Salud en el Ambiente de Trabajo descubrió que las personas que llevan sus perros al trabajo tienen menos estrés y son más felices en su trabajo… apenas porque sus perros están cercanos a ellos


4 – Algunos perros pueden prever convulsiones

Estudios indican que algunos son capaces de avisar sobre ataques de convulsión cuando están para suceder con suficiente antelación para que la persona logre ponerse en posición segura o pedir ayuda. Aún no se tiene idea de cómo ellos lo logran, pero es realmente una habilidad que ni la tecnología más de punta en medicina de hoy día puede imitar!

5 – Ayudan a los bebes a ser saludables

Una investigación reciente mostro que los bebés que tienen perros alrededor son más saludables de que aquellos que se crían con sus padres que no los dejan ni tocar un gramo de tierra del jardín. Los bebes que conviven con cuatro patas además, tienen menos tos, y menos infecciones de oído y sobre todo, el sistema inmunológico de los bebes se “hace fuerte”. Los investigadores creen que el motivo está en el hecho de que los animales juegan en la “suciedad” del barro y en cualquier parte e interactuar con éstas “bacterias” y “suciedad” hace que el bebe desarrolle su sistema inmunológico, a diferencia si lo mantenemos en un ambiente esteril. Si los criamos en esos ambientes sin exponerlos al medio ambiente propiamente dicho, les estamos generando una ENORME posibilidad de desarrollar enfermedades AUTOINMUNES en el futuro y que son muy difíciles de tratar.


6 – Ayudan a mantener la buena forma física

Un estudio de la Universidad de Londres determino que niños con perros en casa son más activos y se ejercitan más que los niños que no los tienen. Al final de cuentas, es mucho más divertido salir a correr y jugar con un amigo, que hacerlo solo ¿verdad?

7 – Detectan el bajo o alto nivel de azúcar en sangre

Si pensaste que el hecho de que detectaran cáncer era algo increíble… espérate porque hay más! Su poderoso olfato puede detectar bajo o alto nivel de azúcar en la sangre de su tutor. Ellos alertan a la persona que su nivel de azúcar cayó o que está por las nubes para que tenga tiempo de pedir ayuda. Si alguna vez sufriste un pico diabético sabes lo mal que se siente… y si tu caes sin poder pedir ayuda, ellos ladran hasta que logran obtenerla.


8 – Ayudan a identificar alimentos alérgicos

Quien tiene alergia a determinados alimentos sabe como eso es algo de mucho cuidado. Pero felizmente algunos perros también pueden ayudar a evitar que tu consumas algo que pueda hacerte mal. Si eres alérgico a las almendras, tu perro si lo han enseñado puede alertarte apenas sienta olor de almendras en el aire, así sea un rastro infinitesimal de olor… su nariz es un poderoso escáner biológico!

9 – Ayudan a que las personas sean más sociables

El periódico británico de Medicina concluyó que los perros actúan como catalizadores sociales que ayudan a las personas a salir de casa más veces que alguien que no los tiene, y que abordan desconocidos más fácilmente y por encima, reducen la soledad. En verdad, eso es más importante que el compañerismo básico que los animales ofrecen, porque da soporte a la socialización humana, que es necesaria para la salud también.


10 – Ayudan a superar un trastorno de estrés post traumático

Apenas siendo ellos mismos, los perros son capaces de ayudar a reducir el trastorno de estrés post traumático, principalmente en soldados. El compañerismo de los animales que ayudar es tanta, que las personas experimentan mejoras de ánimo increíbles, logrando superar la terrible situación del TEPT.


11 – Ayudan a prevenir dermatitis en niños

Puede parece contradictorio, pero en la enorme mayoría de casos, tener un perro cerca nos aumenta mucho la salud sobre todo si somos alérgicos. Estudios han demostrado que niños menores de 1año que viven con animales cercanos, tienen menos chance de desarrollar dermatitis crónica.


12 – Curan heridas con su lengua

Es muy hermoso cuando ellos nos besan, pero eso además de ser hermoso por recibir tanto cariño, trae otros beneficios también. Investigadores han demostrado que la saliva tanto humana como canina, ayudan a estimular nervios y músculos mejorando el movimiento de oxígeno en algunas partes del cuerpo. Y ese es un ingrediente secreto para la cicatrización de las heridas!

13 – Hacen que sus tutores ancianos no se “aquieten”

Debido a la energía positiva que un animal provoca, inclusive en los peores momentos, las personas mayores que tienen esa bendición en casa, no solo que van más al médico para cuidarse más y estar bien para cuidar de sus pequeños peludos, sino que se movilizan y conservan el “movimiento” tan vital para que los abuelos no se nos queden por el camino.


14 – Reducen el riesgo de problemas cardíacos

Estudios preliminares hechos por la Asociación Americana del Corazón revelan que los tutores de perros presentan un menor riesgo de enfermedades cardíacas que aquellos que no tienen un animal en casa. Las razones para ello están relacionadas con los ejercicios físicos asociados a los dueños de animales, lo que obligatoriamente deben hacer cada día, aunque más no sea llevando a caminar a los pequeños y además, con la reducción del nivel de estrés.

15 – Auxilian en el combate a la depresión

Más estudios apuntan los beneficios ligados a la presencia de perros en casa. Esta vez, los perros se muestran Buenos ayudantes en el combate de la depresión. Simplemente por estar cerca y actuar con afecto con sus tutores, los perros dan la razón para seguir adelante para aquellas personas con depresión que luchan contra ésta enfermedad


16 – Ayudan a lidiar con el estrés de los períodos de exámenes

Todos hemos sabido y podemos saber lo que pasan nuestros hijos en época de pruebas… estrés es poco… esCUATRO! Felizmente los animales allí estarán nuevamente para ayudar a sus tutores. Se sabe que, quien juega o pasa momentos con los animales entre los períodos de estudio, se calman, liberan endorfinas y pueden estudiar más concentrados y relajados.

17 – Ayudan a niños con autismo

Los niños autistas generalmente ven el mundo de una forma muy estresante que los que no tienen autismo no logran entender. Felizmente allí van nuestros mejores amigos a reducir la cantidad de la hormona del estrés (el cortisol) en el cuerpo de éstos niños. Esto no solo los ayuda a calmarse, sino que la presencia de un amigo a su lado, es realmente importante.


18 – Ayudan a prevenir el Bullying 

El Bullying es un gran problema, principalmente en escuelas. Felizmente los maestros están probando con programas que aproximan los niños y adolescentes entre si a través de los animales. El mensaje que se transmite es que no se debe tratar mal a las personas, porque tampoco no tratarías mal a tu perro si eres una buena persona. Los niños logran asimilar el mensaje y los resultados han sido muy positivos 

19 – Ayudan personas con fibromialgia a sentirse mejores

La fibromialgia es una enfermedad que puede dejar a quien la padece en constante dolor. Sin embargo últimamente se pudo comprobar que algunos perros pueden ayudar y mucho en ésta enfermedad. La temperatura del cuerpo de algunos perros, que es superior a otros, puede confortar en las crisis de dolor muscular de sus tutores pero no la ayuda sería solamente como “calentador” sino que además de compartir eso, hay un vinculo de afecto entre el paciente y su perro, lo que lo motiva a sentirse mejor.


20 – Ayudan a personas con enfermedades mentales a vivir mejor

Los animales han demostrado que son grandes ayudantes de personas que sufren algún tipo de demencia (no hablamos despectivamente locos porque las enfermedades mentales van desde el alzhéimer en adelante), pues ellos son capaces de recordar inclusive las horas de tomar los remedios desde que sean entrenados.

Ahora ya podrás tener más motivos para animar a tus amigos y conocidos para incentivarlos a adoptar un animal. 


Vale mencionar que, a pesar de lo que muchos dicen, los perros TODOS ellos independiente de raza tienen el potencial para hacer todos los 20 puntos anteriores desde que sean enseñados a ello, algunos ni siquiera necesitan ser enseñados, lo hacen naturalmente porque les nace del amor inmenso por sus tutores.

Nosotros amamos a los animales aunque solo ladren y muevan el rabo, pero en el mundo en que vivimos, tan egoísta, muchas veces es necesario plantear una adopción considerando los “beneficios” que le otorga un animal en casa al ser humano y explicar muy bien los motivos por los cuales ciertos dichos populares no son ciertos, como por ejemplo que los niños sufren alergias con los animales, etc, etc y así para vencer esa barrera a veces difícil, de no querer adoptar.

Esperamos que puedas ayudarnos a difundir ésta información y ayudar a los animales a tener más posibilidades de tener un hogar.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales