[MONSTRUOSIDAD] Le arrancaron los dientes para que los turistas puedan sacarse selfies con él


Éste pequeño loris perezoso sufrió la peor de las aberraciones con el fin de servir para que turistas pudieran sacarse fotografías y ser un “juguete” de los humanos.



A principios de ésta semana, Wildlife Friends Foundation de Tailandia (WFFT) recibió una llamada sobre un loris perezoso que fue entregado a un grupo de rescate, luego de que un transeúnte “lo encontrara” en una playa. 

Pero la historia, al igual que muchos de los rescates de WFFT la historia tenía bastante más sórdido, que el simple hallazgo de un animal abandonado en una playa…

Cuando el equipo veterinario de WFFT llegó al lugar y examinó al pequeño, que más tarde fue bautizado Boris, descubrió al pequeño primate, estaba cubierto de garrapatas y su muñeca se había roto por alguna causa en algún momento... pero aún peor que eso sería lo que descubrirían más adelante...


Quizás lo más cruel, es que sus dientes habían sido dolorosamente LIMADOS, algo terriblemente común de los loris perezosos, que son mantenidos en cautividad.

Debido a sus grandes ojos y al aspecto de “peluche” los loris perezosos son muy buscados como mascotas exóticas y atracción turística, tanto en Tailandia como Internacionalmente. 


Lo que las personas cuando se “antojan” con un animal así para quererlo como “mascota” desconocen que es el único primate venenoso del mundo y pueden utilizar sus dientes afilados para infringir una mordedura tóxica.


Como resultado, los captores y traficantes que secuestran loris perezosos de su hábitat, liman o extraen los dientes de los animales, algo sumamente doloroso y SIN ANESTESIA, que deja a éstos animales totalmente desprovistos de su única defensa natural, convirtiéndolos en impotentes “osos de peluche” que cuando son abandonados, su destino primario es morir sin siquiera defenderse.


El limado de dientes y su extracción es común de verse en los loris que han sido capturados. En particular con los que se utilizan ilegalmente como animales para obtener fotografías turísticas, para evitar que muerdan los turistas que pagan dinero para conseguir la foto con un animal exótico del lugar”, escribió la WFFT


Debido a la caza furtiva y otras demandas, la población de los loris perezosos ha disminuido en un 30% en apenas 3 generaciones, algo realmente CALAMITOSO.


El grupo añadió que, debido a que Boris fue encontrado cerca de Chaweng Beach, en la Isla de Koh Samui, un punto “caliente” donde el mercado de selfies con animales silvestres es enorme, se puede inferir que Boris fue uno de los animales explotados para eso.

La lesión en la muñeca de Boris tiene mucho tiempo y se piensa que existe desde el tiempo de su captura por furtivos, que suelen capturarlos con trampas horribles, que pueden mutilar y matarlos a menudo.


La triste realidad para los animales envueltos en una vida de abuso dentro de la industria del “turismo” implica ser capturados de la naturaleza, arrancados de los brazos de sus madres, las cuales son asesinadas para quitarle sus pequeños, los que sufren el ser drogados y por supuesto, con partes de sus cuerpos mutiladas para “servir” a la industria y a los caprichos de los turistas" dijo WFFT.


Tal vez, por primera vez en su vida de tortura, Boris finalmente tiene razones para sentirse seguro. A pesar que nunca más podrá ser capaz de volver a la naturaleza debido a la mutilación de sus dientes, que jamás podrán volver a crecer, ni hay forma de implantar nada que los suplante, la organización se encargará de que sus días pasen en comodidad, tranquilidad y con todo lo que necesita en su santuario en Tailandia.

El será capaz de subirse en los árboles, recibir una dieta adecuada, mezclarse con sus propios amigos de la especie y nunca más será explotado o manoseado por cientos de personas cada día para sacarse una fotografía. Ahora empezó una vida normal para él” finalizó.

Si tu deseas ayudar a WFFT a continuar adelante con sus tareas de rescate y protección de los animales, considera apoyarlos dando click AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales