[MONSTRUOSIDAD] 5 brutales “tradiciones” modernas de malos tratos animales que debemos eliminar


Este año ya no se llevará adelante el Toro de la Vega en España, pero 5 otras barbaries continúan siendo realizadas en la mayor IMPUNIDAD



Un largo camino aún debe ser recorrido para extinguir el mal trato a los animales en el mundo, sobre todo y especialmente, el ligado a “tradiciones culturales” defendidas por religiones, grupos étnicos, etc porque forman base de una codificación social que necesita ser RE-SIGNIFICADA.

En la última semana del pasado Julio, fue dada la noticia con extrema alegría de que en 2016 ya no se “celebraría” el Toro de la Vega en España. Sin duda, una gran noticia para todos aquellos que año a año luchábamos contra la brutalidad y sadismo cometido en esa “fiesta”.

Pero aún así, hay muchas “tradiciones” alrededor del mundo en las cuales los animales son maltratados, y a pesar que, década a década, seamos cada vez más sensibles al sufrimiento animal, aún hoy un largo camino a ser recorrido.

Hay tradiciones que vergonzosamente recuerdan que por más que cada vez seamos más “civilizados” el abuso aún tiene distintas formas de expresión y una de ellas es en la cultura. Frecuentemente cuando se trata de un hábito arraigado en la identidad popular, las reglas morales en esos casos, tienden a relativizarse.

Pero hay tradiciones que deben SI ser cuestionadas, como por ejemplo estas brutales 5, de un abanico de varias que sabemos ocurren en el Mundo

1 - Trichane na kucheta (Giro del Perro)


Ésta “tradición” se celebra en Bulgaria, en nombre de la buena suerte… con la intención de alejar los malos espíritus y prevenir la rabia en los perros… (parece que nadie les avisó que eso se soluciona con una vacuna). 

Cada 6 de Marzo, en la villa de Brodilovo, los ciudadanos levantan un perro (aterrorizado) en una cuerda que fue torcida previamente y que está amarrada a dos pilares clavados en el margen del río.


Una vez izado, el perro gira sobre sí mismo en alta velocidad para acabar cayendo en el agua, asustado, mareado y sin consciencia de lo que está sucediendo. Luego toman otro perro y la misma salvajada es cometida una y otra vez.

Los perros caen al río, muchos de ellos tragan mucha agua porque por la conmoción no logran ubicarse en tiempo y espacio como para nadar a la orilla y se sumergen una y otra vez sin que ninguno de los salvajes moje ni la punta de sus zapatos por sacarlos y cuando logran salir por sus propios medios (cuando lo logran) son manipulados y jalados como si fueran sacos de basura.


En en 2006, con la entrada de Bulgaria en la Unión Europea, la práctica supuestamente fue prohibida, pero en 2011, el prefecto la legalizó nuevamente con el objeto de atraer turistas al lugar….

A pesar de Haber sido uno de los requisitos para integrar la EU, a pesar de estar violando lo acordado desde 2011, el país continúa con esta salvajada cada año, cada 6 de Marzo.

FIRMA LA PETICIÓN CONTRA EL GIRO DEL PERRO AQUI

2 - Grindadráp


Hace muchos siglos, hay un día del año en que las Islas Feroe en Dinamarca, se tiñen de sangre y su agua se tiñe de rojo. Se trata del rastro que deja el Grindadráp, una tradición que consiste en masacrar ballenas y delfines cortándoles la cabeza de forma brutal como “iniciación” de los hombres. En 2015, fueron exterminadas 250 ballenas en las playas de Bour y Tórshavn.


Originalmente el objetivo de ésta tradición era la de aprovechar la grasa y carne de éstos animales para alimentación, ya que eran una valiosa fuente de proteínas. Pero ahora, el consumo no se recomienda ni siquiera por las autoridades de salud de las propias islas. A pesar de eso, los pescadores continúan apareciendo en la playa, para cometer una de las mayores masacres animales, con fecha marcada.

Pero además de la “pesca” el Grindadráp tiene connotación ritual, ya que es una forma de iniciación a la edad adulta de los varones, que está enquistada en las raíces culturales del lugar.


A pesar que asociaciones de defensa de los derechos animales de todo el mundo, luchan activamente contra la masacre, el gobierno de Dinamarca ignora éstos pedidos y el mar continúa llenándose de sangre 1 vez por año en ese archipiélago del atlántico, siendo una de las peores vergüenzas que ese país muestra al mundo.

FIRMA LA PETICIÓN CONTRA LA MATANZA DE BALLENAS AQUI

3 - Riña de Gallos


En una especie de ring, dos gallos luchan con un único objetivo: hacer que sus tutores ganen dinero a través de apuestas. Para acentuar la agresividad de las aves, éstas “personas” incitan un ave contra otra. Muchas veces son peleas que solo se detienen cuando uno de ambos gallos muere.


Para hacer el combate más sangriento aún, los gallos son munidos de espuelas de acero para que puedan herir más a su contrincante, en un salvajismo digno de un cavernícola.


Existen a pesar de la brutalidad, varios países en que ésta “tradición” es legal. En el caso de España, únicamente en Andalucía e Islas Canarias, es permitido, siendo que en las islas es común hace más de 500 años y se niegan a dejar de hacerlo, dicen que por su ancestralidad…


El día 1º de Julio pasado, la formación política del partido Podemos en Tenerife, presentó una moción para prohibir el uso de animales en espectáculos, prohibiendo también las riñas de gallos. A pesar de todo, aún no se sabe si esa moción podrá concretarse.

4 - Festival de Carne de Perro de Yulín


Dolor en el corazón merece la mayor bestialidad conocida en tiempos modernos y cometida en suelo Chino. En Yulín, ciudad al sur de China, algunos residentes poseen su propia forma de celebrar la llegada del verano… matando alrededor de 10,000 perros de las peores formas posibles, para asarlos y comérselos.

A diferencia de ló que sus defensores dicen, ésta tradición NO ES MILENARIA, sino que fue reflotada INMORALMENTE en los años 90 por intereses económicos de un grupo que quería promover el consumo de carne de perro y es entonces que, por el vil interés de unos pocos, 10,000 vidas se apagan en esa fecha, convirtiéndose en comida para los visitantes, en pro de la “buena fortuna”…


Además de esto, la tradición va más profunda en su bestialidad, porque muchos de los animales son animales sin una familia, pero muchos otros son secuestrados de sus propios hogares (porque están más “gorditos”). Secuestrados, arrojados dentro de jaulas y transportados a los mataderos, muchos de ellos son asesinados aún con el collar con su nombre puesto…

Este año fueron presentadas 11 millones de firmas pidiendo la prohibición de dicho festival, pero nuevamente y hace pocas semanas atrás, debimos amanecer y anochecer cada día sabiendo que los animales estaban padeciendo lo indecible en China y sin poder hacer más que sentir indignación.


El futuro de ésta carnicería es incierto, como Javier Moreno de Igualdad Animal comentó, a pesar que las campañas no hubieran podido acabar con ésta práctica éste año aún, están ejerciendo presión sobre el gobierno chino y cuanta más presión, más posibilidades de pronto lograrlo.

FIRMA LA PETICIÓN CONTRA EL FESTIVAL DE YULIN AQUI

5 - Caza de focas en Canadá


Cuando es primavera em Canadá, el gobierno da luz verde para la matanza de focas bebés en la costa, donde millares de éstos animales, en su mayoría cachorros, mueren apaleadas brutalmente con bastones, con el único objetivo de adornar paredes, o confeccionar almohadones o alfombras.


El gobierno argumenta que ésta práctica es autorizada para controlar la superpoblación de focas, de forma que se evite el exterminio de cardúmenes de bacalao de la zona y al mismo tiempo, garantizar el trabajo de los pescadores.


Diferentes asociaciones hemos por años luchado y protestado sin cesar ante ésta brutalidad de uno de los países de “primer mundo” que tanto se enorgullece de su “evolución” en otros aspectos, pero aún no se ha podido lograr un cambio positivo en éste hábito salvaje.

FIRMA LA PETICIÓN CONTRA LA CAZA DE FOCAS EN CANADÁ AQUI

Actualmente, un nuevo gobierno liberal ha tomado el poder en Canadá y quedará esperar ver, si en su caso, puede atender la voz de millones que piden un ya basta en los baños de sangre y en la vergüenza internacional de ser llamado el país asesino de animales bebés.

Luchemos sin descanso por éstas y tantas tras actividades de lisa y llana violencia y de la más absurda vergüenza para la raza humana. Apoya siempre las campañas, firma las peticiones siempre que se disponibilizan, porque de tí también depende que las cosas cambien, porque el cambio lo hacemos entre todos.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales