[MISTERIO] Están desapareciendo gatos hogareños de Nueva Zelandia y nadie sabe donde están


Hay un gran misterio ocurriendo en Nueva Zelanda, cientos de gatos han desaparecido los últimos tiempos y nadie sabe dónde han ido a parar.


Ashleigh Hick, residente de Timaru, Nueva Zelanda, perdió a su gato Moisés y cuando contó en las redes sociales su historia para intentar encontrarlo, en un grupo llamado Freethefurbabies se deparó con una realidad terrible que hasta el momento desconocía…

Moisés era el gato número 50 que había desaparecido apenas en 2016 y de ninguno había pista siquiera de donde podrían estar.

Algunos de los varios gatos desaparecidos de los que no hay señales
Un factor común de todos los casos compartidos en el grupo es que los gatos desaparecen sin motivo alguno, esto no es normal entre los gatos. Normalmente cuando salen no se van muy lejos y cuando huyen sea de un peligro o de un dueño maltratador, no acostumbran irse demasiado lejos y siempre alguien acaba encontrándolos” dijo Asheligh 


El grupo de Facebook, que cada vez reúne más personas, comenzó a reunir información incluyendo fechas en la que los gatos desaparecieron. 

Uno de los miembros más antiguos dijo que el año pasado, sus 3 gatos desaparecieron en un lapso de apenas 3 meses.


Según Hicks, en los últimos dos meses, 18 gatos desaparecieron de los hogares de sus dueños y muchos de ellos vivían por la misma zona de la ciudad.


La policía no ve los gatos, ni los perros, como una propiedad que es robada. En la cabeza de ellos somos apenas un grupo de personas locas que no tienen nada mejor que hacer con su tiempo que preocuparse por gatos perdidos” dijo Hicks.


El asunto es que no es 1 gato, son 50 solo éste año! Y no hay rastro en absoluto de haber sido atropellados, envenenados, etc. No hay cuerpos, por ende, están desaparecidos.

Lo peor es lo que les han respondido desde la Royal New Zealand Society for the Prevention of Cruelty to Animals (SPCA). Se les dijo que tuvieran en consideración si los gatos no habrían escapado para vagar durante la época de apareamiento... LO QUE OLVIDAN TOMAR EN CUENTA AL RESPONDER SEMEJANTE COSA, ES QUE HAY MUCHOS ANIMALES QUE LLEVAN MÁS DE 1 AÑO DESAPARECIDOS "EN ÉPOCA DE APAREAMIENTO"... 


A pesar de la falta de interés de la Policía, que dice que está al tanto de los casos de desapariciones y que advirtió a los dueños que no tomen el asunto en sus propias manos, porque podría significar un riesgo indebido para ellos y otras personas, Ashleigh aseguró que el grupo continuará intentando descubrir la verdad sobre el paradero de sus animales, que algo normal no es y en eso, están todos de acuerdo.

Si la Policía no da interés al caso, y un dueño está desesperado por encontrar a un miembro de su familia perdido ¿a quien podría recurrir entonces si no es a sus propios medios? Pedir a una persona que se mantenga como si nada hubiera sucedido y decirle que no haga nada... es lo más cruel que una autoridad podría decir, sobre todo cuando se sabe que esa autoridad no está haciendo nada por encontrarlos tampoco!

¿Habías oído de algo similar? ¿Qué piensas que puede estar sucediendo?

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales