[INVOLUCIÓN] Matan a una osa polar y una familia se toma selfies sonriendo al lado del cadáver


Luego de ver a una osa polar en las inmediaciones de un área habitada, decidieron dispararle y luego de la forma más insensible, una familia, en especial los niños se tomaron selfies con el cadáver.



Está claro que la violencia en el mundo es muy grande y se da de muchas formas debido en parte a la ignorancia de algunas personas que se vuelven extremistas o indiferentes, perdiendo el don de la misericordia y el respeto por la vida del prójimo.


Fue eso lo que pasó en Islandia donde un hombre apoyándose en la ley vigente, mató a tiros a una osa polar que estaba en su propiedad, no lo ataco, no representó mayor daño y posiblemente vino atraída por el olor del alimento que su hogar despidió.

Pero más allá de su acción, no conformes con haber acabado con la vida de la osa, una familia no tuvo peor idea que sacarse una serie de selfies al lado del cadáver para luego subirlas orgullosos a las redes sociales.

Los osos polares no son nativos de Islandia, pero de vez en cuando pueden acercarse debido a estar a la deriva sobre los flujos de hielo de Groenlandia, aunque en esta ocasión que es verano, se cree que el animal simplemente llegó nadando en busca de alimento.



Lamentablemente, en Islandia, un país localizado en el extremo noroeste de Europa conformado por varias islas, por ley, todos los osos polares deben ser asesinados, ya que son considerados como peligrosos para los seres humanos.

Ellos no escatiman en otras formas éticas y científicas como el uso de repelentes para ahuyentarlos utilizando olores, o sonidos agudos, la opción es simplemente matar.

La osa polar había sido vista por Karitas Gudrunardottir y su marido Egill Thor Bjarnason, que son agricultores, mientras estaban en un recorrido a caballo al norte de la ciudad de Blönduós.

La pareja inmediatamente se encerró junto a sus hijos en la casa de campo y notificó a uno de sus vecino, que mató a la osa polar con una sola bala (según ellos) a 130 metros de distancia.


También notificaron a la policía, que advirtió a otras personas en la zona para quedarse en casa.

El cadáver de la osa, fue recogido por una excavadora mecánica y finalmente terminó siendo refrigerada en las inmediaciones Skagastrond, pero no sin antes servir para las selfies de la familia, sobretodo sus pequeños hijos que orgullosos publicaron las fotos en las redes sociales.

El Instituto Islandés de Historia Natural recibirá el cuerpo para diseccionar y Kristjan Thorbjornsson, superintendente jefe de la ciudad Saudarkrokur, dijo que tan pronto como el animal llegó a la tierra de Islandia su destino estaba sellado.

Le dijo a los medios locales: "Nunca hubo ninguna duda de que no tendrían que disparar porque estaban cerca a las viviendas habitadas, la granja más cercana estaba a sólo unos cientos de metros de distancia y los turistas también estaban acampado alrededor de un kilómetro de distancia."


Es el primer avistamiento de un oso polar en Islandia desde 2010, mientras que otros dos osos fueron muertos a tiros en la parte noroccidental del país en 2008. El animal probablemente sea disecado y será mostrado un museo.

Sólo ha habido algunos decenas de avistamientos registrados de osos polares en Islandia a lo largo de la historia, el Instituto de Ciencias Naturales del país dice que las historias más antiguas pasaron a formar parte del folclore.

Jon Gunnar Ottosson, director general del Instituto de Ciencias Naturales rechazó la idea de que el animal podría haber estado drogado y transportado a otros lugares, diciendo a los medios locales que es demasiado costoso y difícil de implementar."Estos son animales peligrosos, no son un lindo oso de peluche," dijo.

Expresiones lamentables de este sujeto con un cargo público, que nos sirve para darnos cuenta de lo que es una sociedad sin respeto a la vida animal. Para ellos, la solución es matar y eso es lo mismo que le enseñan a sus hijos, pero además de eso, les complace y sienten orgullo de poder sacarse una foto al lado de un cadáver. Lamentable.

Al igual que Japón, Islandia bajo la excusa de un programa "científico" se dedicó a la cruel y despiadada caza de ballenas durante muchos años, pero este verano lo han suspendido debido a obstáculos en la exportación de su carne.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales