[INCREÍBLE] Un arma, un hombre y 150 balazos, lograron salvar un águila en peligro de extinción (VÍDEO)


Cómo podría ser que una lluvia de balas pudiera salvar la vida de un ave en peligro de extinción? Pues te lo contamos porque es una de las pocas veces, que un arma, ha salvado una vida.


Un veterano del ejército en un hecho bastante inédito, ha salvado la vida de un águila calva que colgaba de una de sus patas en una rama de árbol, enredada por una cuerda, a 22 metros de altura, con una lluvia de 150 balazos de su rifle punto 22.

El águila calva fue liberada del árbol por un veterano del ejército, luego de pasar 90 minutos disparando rumbo al ave para intentar liberar las ramas y la cuerda que tenía colgando de una pata al animal en peligro de extinción.

Todo sucedió el pasado 4 de Julio, cuando Jason Galvin y su esposa, se encontraban de paseo por el feriado y de repente vieron al animal colgando de la rama de un árbol a 22 metros de altura, enredada por una cuerda.


Galvin pudo saber que el ave había estado en ese lugar por más de 2 días sin que nadie la ayudara, ya que los vecinos habían llamado al Departamento de Recursos Naturales de Minessota (DNR) y a los departamentos de Policía y Bomberos, pero la respuesta que recibieron era de que no podían hacer nada porque no estaba bajo su jurisdicción.

En un momento Galvin, que utilizó sus binoculares para evaluar mejor la situación del ave, que parecía fallecida a distancia, pero viendo de cerca ella movía su cabeza, poco pero lo hacía. Entonces le dijo a su mujer algo que jamás pensaría hacer "me parece que vamos a tener que dispararle porque no es justo que agonice de ésta forma" y su mujer le dijo "si, vamos a dispararle pero no para matarla y la vamos a salvar y le pidió qu usara sus habilidades de tiro por las que era bien conocido en el ejército para atinarle a la rama hasta quebrarla


Galvin se comunicó con la DNR y al decirle que no era su jurisdicción el les dijo lo que intentaría hacer por salvarla. Luego de que el oficial Phil Mohs de la agencia DNR, que se presentó en el lugar para asistir el intento de rescate, le dio el "OK" (ya que dispararle a un ave de éste tipo es un delito federal), pasó alrededor de 90 minutos disparando alrededor de 150 veces al gajo que tenía enredada la cuerda que mantenía atrapada el águila.

"Dejar el ave en aquellas condiciones era condenarla a muerte, y dispararle a la rama era una posibilidad de salvarla y por eso lo autorizamos" dijo Mohs.

El trabajo aún se complicó más porque había viento y el sol estaba en la peor posición posible, porque el resplandor se metía directo por la mira del rifle, pero finalmente luego de mucho empeño, el gajo se quebró y el águila cayó al suelo.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO







Mohs entonces colocó al ave en una jaula y la llevó a un centro de rehabilitación. "Se movió en el asiento delantero conmigo todo el tiempo, su cabeza se había levantado y estaba alerta. Se veía bien teniendo en cuenta que había estado colgando allí por 2 días" dijo Mohs.


Y agregó "Fue un mal momento para quedar atrapada, pero el mejor momento para un rescate así. Un águila calva es nuestra ave nacional, era 4 de Julio, nosotros no podíamos hacer nada porque estaba fuera de nuestra jurisdicción al estar colgando de un árbol, lo que se considera fuera de lo que podemos interferir, pero desde que recibimos el primer alerta estuvimos pensando qué podíamos hacer, pero jamás se nos ocurrió la solución que a éste soldado si"


El ave fue llevada la Universidad de Minesota, que posee el Raptor Center, un centro de rehabilitaciónq ue se especializa en atención médica para águilas y otras aves de gran tamaño, donde se está recuperando satisfactoriamente.


El ave fue bautizada por sus rescatistas (Galvin y su esposa) y se llama Freedom. Los veterinarios han dicho que Freedom ya se encuentra comiendo y bebiendo muy bien, y que seguirán evaluándola para determinar cuando podrá volver a la naturaleza.

Las águilas calvas adultas tienen su cabeza blanca, pero las más jóvenes, como Freedom, tienen cabeza y colas en su mayoría color oscuro con pintas blancas en su cuerpo.

Esta ha sido una de las pocas veces que una balacera ha salvado la vida de un animal, porque inclusive esos mismos rifles, son utilizados para matar miles cada año... allí está la diferencia cuando el ser humano usa sus "herramientas" para el bien, o para el mal... en buena hora ésta águila tuvo la suerte de encontrar en su camino alguien que utilizó el arma, para darle la oportunidad de vivir.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales