[EMOCIONANTE] La lucha de un soldado que logró adoptar a su perro K-9 que sería “puesto a dormir”


La realidad por detrás de los "perros de servicio" tanto policiales como militares es sumamente injusta para los animales, pero un soldado no desistiría del ser que le salvó la vida 4 veces...


Cómo podrías pensar en dejar atrás sin intentar hacer todo lo posible por salvarle la vida a un ser, que, arriesgando la suya propia, salvó tu vida al menos 4 veces en el campo de batalla? Cómo podrías olvidar esos pequeños ojos café que no solo confiaban en ti, sino que veían por ti, inclusive mientras dormían livianamente para protegerte todo el tiempo...

Y eso fue lo que pasaba por la mente de Chad, cuando su período de servicio en Afganistán e Iraq terminó y fue trasladado a Estados Unidos sin su mejor amigo de cuatro patas Freddy... 


El tiempo de servicio de Chad había acabado, pero a Freddy aún le quedaba 1 año y meses de trabajo en el extranjero, antes de ser dado de baja del servicio y regresado a casa... pero a pesar de que regresaría a casa, cuando decidieran "jubilarlo" no sería como cualquier persona que deja un trabajo... Freddy sería puesto a dormir por el Servicio Militar, tal como hacen con los animales K-9 empleados en la guerra y muchos de la Policía.

Un año en la ida de un perro común, quizás no sea mucho, pero para un perro que trabaja en el escuadrón anti-bombas, probablemente 1 día más, quizás sea lo único que le quede de vida, quizás no para Freddy que solamente hacía lo que le habían enseñado a hacer, sin saber las consecuencias de equivocarse... pero para Chad... pasar 1 año sabiendo que el pequeño estaba entre balas y bombas cada día, realmente fue algo muy angustiante y sobre todo, que él no estaba allí con Freddy...


Chad fue el manejador de Freddy, quien le enseñó todo lo que era "su trabajo" y Freddy retribuía haciéndolo todo como le habían enseñado, pero por sobre eso... dándole a Chad un cariño y afecto que iba más allá de una amistad, salvó al menos 4 veces la vida de Chad jalandolo fuera de una zona con explosivos y éste hombre acabó adorando al perro, que sabía que no le pertenecía, y que probablemente sería separado, pero no se resignó a ello y lo supo más, cuando fue separado de su pequeño guardián peludo.

El comenzó a hablar con sus superiores pidiendo que le dieran la posibilidad de adoptar a Freddy cuando lo "jubilaran" pero la respuesta siempre era la misma. NO. Aparentemente los mandos entienden que un perro entrenado en éste sentido, son propiedad de la fuerza que los utiliza y que, una vez que ya no serán utilizados en ese servicio, si fueran adoptados por una persona "civil" podrían ser usados en sus capacidades aprendidas en contra de otras personas... esas son más o menos las excusas para "poner a dormir" los perros de la guerra, inclusive los policiales, cuando los dan de baja de servicio activo. A nuestra forma de ver, una total y completa crueldad sin sentido.


Freddy finalmente se retiró del servicio activo el 21 de Junio, luego de cumplir múltiples y peligrosas misiones de combate en Afganistán e Iraq. Su trabajo era el de detectar artefactos explosivos, olfateándolo todo, desde bombas a depósitos de armas e IEDS (artefactos explosivos improvisados) mortales.


Luego del retiro, Freddy quedó varado en una base militar en el extranjero, a riesgo de ser eutanasiado por haber sido dado ya de baja del servicio activo. La desesperación de Chad entonces lo hizo contactar a la American Humane Association para que lo ayudara e interviniera por Freddy ante el Ministerio de Defensa y permitir que Freddy viniera a casa.


La American Humane Association (AHA) es una organización fundada en 1877, dedicada al bienestar de los animales y los niños. Previamente era conocida como International Humane Association, antes de cambiar su nombre en 1878. En 1940, se convirtió en el único órgano de vigilancia para el tratamiento humanitario de los animales en los sets de las películas de Hollywood y otras producciones de difusión. AHA es mejor conocido por su certificación de marca registrada "Ningún animal fue dañado", que aparece al final de créditos en el cine o la televisión. También participa de la Red Star Animal Emergency Services (Cruz Roja para Animales) desde 1916.

Chad pensó (y con razón) que ésta organización sería la que podía ayudarlo a evitar la muerte innecesaria de su amigo Freddy y así lo fue!


Luego de haber estado separados por más de 1 año, Freddy finalmente volvió a los brazos de Chad éste Domingo! Y que felices se los ve!! Actualmente la familia vive en Norfolk, y el pequeño peludo, que ya no tiene que arriesgar su vida cada día, tiene una hermana humana y una afectuosa mamá humana, además de su mejor amigo Chad.

"Son los mejores amigos, ellos se han salvado la vida mutuamente, pero en ese sentido, Freddy va ganando porque salvó a Chad de la muerte al menos 4 veces. Llevar a Freddy a casa junto a Chad, es algo que no tiene precio para nosotros y continuaremos haciéndolo porque supimos de la terrible situación de los animales de éste tipo y de como su vida es aniquilada sin más opciones luego de entregarse tanto por su país, no es justo que acaben siendo asesinados", dijo Jason Hagg, Director Nacional de Asuntos Militares de la American Humane Association.


Chad cuenta que ahora Freddy está disfrutando de su jubilación "a todo dar" con su propio lugar en el sofá y una tonelada de juguetes!

El objetivo de la American Humane Association es fomentar más de éstas historias salvando a cientos de K-9 y enviándolos a casa con sus manejadores que sin lugar a dudas, son los seres que más aman en el mundo.

Si deseas ayudar a lograr más historias felices como la de Chad y Freddy, haga clic aquí.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales