Destrozado por no poder pagar por la vida de su mejor amigo herido, un jubilado recibiría una ayuda inesperada



Un jubilado estaba con el corazón roto luego de que su mejor amigo canino estaba gravemente herido y no tenía para pagar los gastos médicos; sin embargo la solidaridad cambiaría su triste historia.


Steve Cox, es un jubilado que vive solo junto a su pequeño mejor amigo canino llamado Spud, él es el ser más querido que tiene en su vida, pero lamentablemente el infortunio se haría presente de la peor manera.

Hace poco más de dos semanas, cuando estaban disponiéndose a salir de su casa para pasear tranquilamente por Bundaberg en Australia, inesperadamente aparecieron dos perros agresivos que comenzaron a atacar al pequeño can.

Dos perros habían empujado la puerta de acero que tenían en frente de su casa, y atacaron al pequeño Spud. "Ellos lo estaban despedazado con su boca", dijo Steve

A pesar de sus esfuerzos por defenderlo, los dos perros lograron hacer un tremendo daño al indefenso perrito que quedó con terribles cortes en el hombro y la pierna, así como diversas fracturas.

Luego de ahuyentar a los perros "Corrí hacia él, lo agarre, lo eché en el coche y lo lleve directamente al hospital. Se encargaron de él después de eso.dijo a ABC.


La situación era crítica y la esperanza de vida de Spud no sólo dependía de su terrible situación, sino también del alto costo de los servicios veterinarios que sumaba miles de dólares, que su papá pensionado, simplemente no podía pagar.

Steve estaba destrozado, la impotencia de no poder pagar por la vida de su mejor amigo y fiel compañero hacía que el panorama sea realmente tráfico. 

"Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida" dijo.

Pero cuando sus esperanzas ya estaban perdidas, un grupo de amigos jubilados decidieron intentar hacer algo por los dos amigos inseparables y organizaron una campaña solidaria para ayudarlos.

"Steve estaba tan disgustado, todos estábamos molestos por el pobre Spud", dijo Jan Cutmore, una de las pensionistas responsables de la creación de la campaña.

"Él no tenía el dinero para salvarlo porque era muy caro, así que pensamos en probar y hacer algo para tratar de conseguir dinero para él."


Felizmente, el dinero empezó a juntarse a través de donaciones hechas por personas de buen corazón que quedaron conmovidas por la triste historia. Fue así que Spud fue llevado a cirugía por la veterinario Kate Schroeder, quien tuvo que emplear más de 800 puntos de sutura.

"Tenía dos grandes incisiones. El más grande en su hombro era de unos 20 centímetros y había dañado el tejido debajo de la piel", dijo.

"El mayor riesgo con el perro era combatir las lesiones, además de la pérdida de sangre y el shock inicial, es la infección. Hay una gran cantidad de bacterias en los dientes de los perros."

"Al día siguiente después de la cirugía, milagrosamente Spud estaba mucho mejor, pero se quedó en un par de días más internado sólo para asegurarse de que estaba realmente bien. Fue un muy buen niño. Es un luchador". dijo la doctora Schroeder.


Ahora, el pequeño sigue recuperándose de sus heridas y los fondos de recaudación para pagar los gastos médicos en Gofundme está yendo muy bien.

"Ni siquiera ha pasado la mitad del tiempo que ha estado herido y ya está corriendo alrededor", dijo el ahora nuevamente feliz papá humano de Spud.

El agradecimiento de Steve al grupo de amigos que creó la campaña y todas las personas que han colaborado con sus donaciones es inmensa y las palabras le faltan cuando habla de lo mucho que significa para él su amado perrito.

"Realmente no puedo agradecerles lo suficiente. Yo he apreciado todo lo que han hecho por mí", dijo, conteniendo las lágrimas.

"He tenido a Spud durante cinco años. Él es mi vida. Somos sólo él y yo realmente. Estaría perdido sin mi pequeño". Finalizó.

Un final feliz para esta emotiva historia gracias a la compasión y la solidaridad de buenas personas que además, nos dan una muestra ejemplar de lo que somos capaces de lograr cuando nos unimos en favor de un ser necesitado.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta historia llena de solidaridad y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales