[CRUELDAD] Perro es amarrado y enterrado vivo por su maltratador para morir


La maldad, la falta de corazón, la insania del ser humano parece no tener límite alguno y nuevamente la vemos de manifiesto sobre nuestros amados animales.


Un inocente animal fue encontrado el día de ayer en horas de la mañana, en las inmediaciones del barrio Recreio do Havaí, en el barrio de Botucatú, Interior del Estado de San Pablo, Brasil enterrado , luchando por su vida apenas con su cabeza fuera de la tierra, sumamente débil y enfermo.

Un equipo del Refugio Municipal de la ciudad, intervino para rescatarlo y atenderlo por veterinarios especializados en animales traumatizados. Aparentemente el animal habría pasado toda la noche y madrugada allí enterrado y amarrado de patas y hocico por el maltratador que cometió éste delito penal.


El perro fue rescatado de lo hondo de un agujero, cavado “fresco” en un terreno, esto quiere decir que alguien se tomó el “trabajo” de cavar casi 1 metro de profundidad para cometer la atrocidad. Varias personas trabajaron unidos para el rescate con éxito del pequeño.

Recibimos el llamado de una señora que estaba caminando por el lugar cuando de repente oyó un pequeño quejido viniendo de dentro del terreno. No era algo ni siquiera fuerte, pero le llamó la atención y en buena hora que lo hizo. Ella se introdujo en el terreno y vio lo que no creía que alguien pudiera hacer…



El pequeño estaba con todo su cuerpo enterrado, había logrado sacar fuera su cabeza, que también estaba sucia de tierra en evidencia que el sujeto lo había enterrado completamente para matarlo.

Llegamos y era verdad. Nos dio mucho trabajo sacarlo de allí porque estaba sumamente debilitado, deshidratado y en shock por haber pasado no se sabe cuántas horas, o días inclusive dentro de aquel lugar


El fue rescatado y atendido por el equipo del refugio municipal “El está recuperándose” dice Adilson Lorençon, funcionario del Refugio Municipal que ayudó en la operación de rescate.

Aún se están buscando pistas sobre quien fue el responsable del hecho. En Brasil maltratar animales de cualquier especie es considerado crimen ambiental, según prevé en art. 32 de la Ley Nº 9.605 de 1998. La pena es de tres meses de detención a un año y pago de multa, y puede ser duplicada en caso de muerte del animal.

Cualquier información sobre el caso, por favor hacerla llegar a la Policía de Botucatú Delegacia Seccional de Policía de Botucatu, R. Prof. Vagner, 211 • +55 14 3814-4407, Delegacia Seccional de Policía de Botucatu, R. Maj. Matheus, 1001 • +55 14 3882-2695 o en el 12º Batalhão de Policía Militar do Interior, R. Gen. Júlio Marcondes Salgado, 414 • +55 14 3882-5656

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos  con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales