[CONMOVEDOR] Perrito que vive hace 1 año en el vehículo que su dueño falleció es rescatado!


En medio a un cementerio de autos viejos, una Belina destrozada es el hogar de un perrito sin hogar que se rehúsa a dejar el lugar y el motivo es estremecedor


En medio a un cementerio de vehículos abandonados en el patio del Detran (autoridad de tránsito en Brasil) una Belina es el hogar desde setiembre de un pequeño perrito con mucha personalidad. 

Arisco con los extraños, temperamental al punto de rehusarse siquiera a recibir una caricia a cambio de alguna golosina, Menino pudo volver a descubrir el amor allí mismo, luego de perder a su dueño en un accidente, en el mismo auto donde buscó su hogar durante todo este tiempo.


Poco se sabe de la historia anterior de Menino, ni como él se salvó del grave choque. El accidente que tomó la vida de su padre humano, sucedió el pasado 26 de Setiembre de 2015 en la MS 080, en Campo Grande, Mato Groso do Sul, Brasil. El chofer de la Belina, Etiene Souza Mendonça murió en ese accidente a sus 51 años luego de chocar de frente con otra camioneta, el volvía de Rochedo perdiendo el control de vehículo, invadiendo la pista de contramano.

Durante la pericia en el lugar, Menino no fue encontrado en el vehículo. El automóvil acabo siendo guinchado hacia el patio del Detran y solo allá los funcionarios descubrieron al pequeño. Como pudieron lo revisaron para saber si estaba bien, no tenía heridas y solo estaba obviamente en shock por lo que había pasado, aunque no aceptaba que nadie lo tocara. Desde entonces hace casi un año el duerme todas las noches en el auto que fuera de su humano que ya no estaba.


El estaba delgado y con varias heridas, pero no dejaba que nadie se le acercara. Fue solo el vigilante del lugar, David Guimaraes dos Santos, de 56 años que logró un vínculo con el corazón de Menino. Poco a poco, día tras día, compartiendo golosinas y parte de su almuerzo con el pequeño, fue ganando su confianza.

Yo trabajo aquí hace unos 3 años y hace unos 6 meses que vi a Menino por primera vez. Pasaba por donde él estaba siempre y el venía corriendo hacia mí. Fuimos haciendo amistad y el me tomó confianza, nos volvimos amigos” dice David.


Desde la garita de seguridad donde David trabaja, hasta la “casa” de Menino (la Belina) hay un largo camino, que cada día Menino hacía dando brincos junto a David. A pesar de estar delgado, el pequeñito era pura alegría.


El pasa detrás de mi todo el día. Como yo trabajo día sí y día no, a veces me preocupo como el está los días que yo no vengo, si se alimentó, si tomó agua o si sintió frío. Para los días de invierno más fríos, yo traje una manta desde casa y se la puse dentro del automóvil en el rincón donde él duerme y donde le gusta estar” dice

El automóvil donde Menino duerme está prácticamente destruido. Se chocó de frente y poca cosa sobró, inclusive así, Menino no se olvida del pasado. “El aún es bastante arisco con otras personas, pero conmigo él es amigo de verdad. Menino me acompaña a varios lugares durante el día y yo siempre compro 2 viandas (almuerzo), una para él y otra para mí” agrega.


Con la repercusión que el caso tuvo, la familia de David le pidió que llevara al pequeño a casa. “Cuando mi esposa supo de toda la historia de Menino lloró y mis hijos de 19 y 16 años me pedían que lo trajera a casa. Yo tenía mis dudas porque a pesar de nuestra amistad, el era arisco y tenía ese apego enorme con el vehículo del que era su dueño anterior y yo no sabía si era lo mejor quitarle eso que él sentía que necesitaba hacer e era estar cercano de aquel lugar que era de su dueño” comentó.

BUENAS NOTICIAS PARA MENINO!!

Luego de meses durmiendo dentro del vehículo donde su dueño había fallecido, finalmente el pequeño Menino al fin tiene una familia! David logró “convencerlo” de que le permitiera llevarlo a casa. 


Menino aún tuvo que esperar un tiempo para ser acogido definitivamente por David, porque la familia del fallecido dueño del pequeño, había dicho que tenía intención de ir por él, pero en todo el tiempo desde que el caso se volvió noticia en todo el país (todos estos meses) nadie apareció.


David se cansó de esperar por lo que era evidente que no vendría y decidió ir a buscar a Menino al patio del Detran. Su prisa además es porque, hacía algunas semanas que el no estaba más trabajando en el lugar porque había sido trasladado y realmente estaba preocupado por Menino ya que en el lugar él sabía que no confiaba en nadie más que en él y lo menos que quería era que el pequeño pensara que él lo había abandonado también.

Yo no podía dejar este pequeño por mucho tiempo más aquí, por eso no desistí de llevármelo a casa. Si el verdadero dueño o su familia hubieran aparecido, no había problema, pero no voy a dejar que cualquier persona que no sé quién es, se lo lleve. Allá en casa ya hay 2 más, y donde comen 2 comen 3 también” dijo sonriendo con Menino en brazos camino a casa


Cuando luego de varios días sin verlo, David se acerco a la Belina para ver a su amigo, allí estaba el durmiendo y cuando se despertó se sorprendió y ladró bastante, pero luego ya su cola fue un remolino de alegría. Quien no conoce toda la historia al verlos puede pensar que son amigos de toda la vida.

10 minutos de saltos y ladridos y felicidad fue lo que Menino dispensó a David luego de varios días sin verlo y pasado ese tiempo, permitió que lo tomara en brazos y lo cargara rumbo a casa

Yo tengo un cariño muy grande por él, fue mi compañero mientras yo trabajé aquí, dudo que él se fuera con otra persona y para mi hubiera sido una maldad saber que Menino existe aquí y dejarlo abandonado” finaliza.

PARECE SER QUE ES VERDAD QUE EL QUE MENOS TIENE, SIEMPRE ES EL QUE MÁS DA...

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales