[BUENOS EJEMPLOS] Una niña ayudó a su madre barrendera y un policía valoró su buena acción


La simple, pero generosa acción de una niña al querer ayudar a su madre para que tome un descanso cuando estaba barriendo las calles ha tocado al corazón de muchos internautas en China.


Las fotos subidas en la red social equivalente a Facebook, llamada Weibo, el pasado domingo 24 de julio, muestran a la niña ayudando a su madre a limpiar las calles para que pudiera tomar un descanso debido al intenso calor que había. 

Estas imágenes han contribuido a generar conciencia en el país sobre el duro trabajo que hacen las personas que trabajan en las calles durante el verano bajo el intenso sol. 

Durante la última semana, Shanghai ha sido golpeada por temperaturas de alrededor de 40 grados todos los días.

Las imágenes muestran a la niña, aparentemente de cinco o seis años de edad, que acompaña a su mamá que barre a lo largo de las calles.

Su madre que lleva puesto el uniforme de trabajadora de sanidad, parece tener un paño sobre su cabeza y alrededor de su cuello para protegerse del sol.


En las imágenes, se puede ver a la niña con su vestido rosado, tomar la escoba de su madre para ayudarla a barrer junto al bordillo de la acera en la calle Lishi en Shanghai. 

Según los medios chinos, la chica vive en Fuyang en la provincia de Anhui y había llegado a visitar a sus padres que trabajan en Shanghai.


Debido a que no había nadie para cuidar de ella en su casa, su madre tuvo que llevarla consigo a trabajar.

Cuando un oficial de policía se dio cuenta de que las dos estaban trabajando durante el intenso calor, se acercó para darles una botella de agua a cada una. 

Se supo luego que el oficial les recomendó tomar descansos en la sombra.


De acuerdo con algunas compañeras de trabajo de la mujer, su hija vive con sus abuelos en la provincia de Anhui, mientras que ellos se dedican a trabajar en Shanghai porque son muy humildes. 

La pequeña había llegado a Shanghai para visitar a los dos. 

En los medios de comunicación social de China, muchas personas compartieron sus preocupaciones por la madre y la hija. También elogiaron al oficial de policía por sus buena acción. 


Un usuario escribió: "Si la gente conscientemente podría dejar caer menos basura, entonces el trabajo de esta mujer se reducirá mucho."

Mientras que otro usuario dijo: "Esta niña es grande y este es el poli es bueno! Si todos los policías serían como este oficial, entonces podríamos verdaderamente vivir en una sociedad armoniosa."


Valoremos estas imágenes porque demuestran la sencillez y el amor de un niño por su madre con una simple acción en tiempos donde muchos niños solo están preocupados en los videojuegos o tontos cantantes y no valoran el real esfuerzo que hacen sus padres por ellos,

Pero además con esta simple acción y sin darse cuenta, esta pequeña dio un ejemplo que motivó la empatía del policía y sobretodo ayudó a generar conciencia en muchas personas, siendo algo realmente positivo.

China es uno de los países que comete más maltrato y muertes de animales en la industria, sin embargo, como ocurre en todos los lugares del planeta, existen también gente buena, incluyendo animalistas y son precisamente acciones como la de esta pequeña, las que pueden contribuir al proceso de cambio que todos deseamos respetando y ayudando a nuestro prójimo.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias puede ingresar dando clic aquí

Difunde esta buena noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales